Noticia
Federativas

Pedro: “los atletas son un digno ejemplo de juventud”

Pedro: “los atletas son un digno ejemplo de juventud”
martes 03 febrero, 2015 - 5:10 PM

SANTO DOMINGO. El recién elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, manifestó que los atletas son un digno ejemplo de juventud cuando representan a la patria en competencias internacionales.

Al ser distinguido en el ceremonial Gala Olímpica que llevó a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD), en el hotel El Embajador, Martínez colocó en su más alta expresión la labor que realizan los deportistas para poner en alto la bandera tricolor.

“Ustedes atletas son un orgullo para el país y para nosotros, nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque son un ejemplo de juventud y dedicación”, agregó Martínez momentos después de recibir el reconocimiento por miembros del comité ejecutivo del COD.

El ex lanzador de las Grandes Ligas dijo que, así como el pueblo da seguimiento a las actuaciones de los criollos en las Mayores, también los peloteros dominicanos siempre siguen las incidencias de los atletas quisqueyanos en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Martínez compartió la experiencia que vivió en el 2004, con la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas. “Cuando Félix Sánchez ganó el oro en el 2004, nosotros estábamos en el dogout corriendo y celebrando esa hazaña”, agregó.

El reconocimiento a Pedro Martínez formó parte del programa de distinciones y premios que entregó el COD en su tradicional premiación Gala Olímpica, que lleva a cabo el organismo con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Visiblemente emocionado, el ex jugador de los Medias Rojas de Boston, en las Grandes Ligas, y de los Tigres del Licey en la pelota criolla, agradeció el gesto del COD y también reiteró su agradecimiento al pueblo por todo el apoyo que siempre brinda a los deportistas.

Además de Martínez, también fue objeto de reconocimientos el artista plástico Geo Ripley, por sus grandes aportes al arte y la pintura, así como un homenaje póstumo al doctor Andrés Piña del Rosario, médico-deportista que brindó sus conocimientos en favor de los atletas y del deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales