Noticia
Titulares

Pedro Martínez confía Medias Rojas superarán mal inicio de temporada

Pedro Martínez confía Medias Rojas superarán mal inicio de temporada
viernes 12 abril, 2019 - 5:13 PM

SANTO DOMINGO. Hanly Ramírez. Los campeones reinantes de la Serie Mundial, los Medias Rojas han tenido un pobre inicio de campaña, en el que cuentan con marca de 4-9 ocupando el último lugar en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana, pero a pesar de lo difícil de la situación, el ex lanzador y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez confía en que el equipo de Boston superará esta dificultad y volverá a su nivel acostumbrado.

“Estoy confiado de que este equipo va a rebotar”, dijo Martínez durante una entrevista realizada por el programa Béisbol esta Noche de ESPN. El ex lanzador señaló que el factor principal para el pobre arranque que ha mostrado el conjunto de Boston, se debe a la fatiga que aparece después de que un equipo disputa la Serie Mundial.

El factor “fatiga” que resalta el miembro del Salón de la Fama, se evidencia principalmente en el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas, el cual ha sido un desastre, compilando una efectividad colectiva de 6.32, superando solamente a los lanzadores de los Orioles de Baltimore (6.50) y a los de los Medias Blancas de Chicago (6.94).

Este pobre resultado se debe principalmente al trabajo deficiente de los iniciadores del equipo quienes compilan marca de 0-8 con 8.79 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

“Ha sido un inicio de temporada muy inusual. Una fatiga, una resaca de una Serie Mundial muy forzosa, que aunque la gente lo vea y el éxito que tuvimos empaña mucho eso, es mucho trabajo, la gente tiene que reconocer que somos humanos y esos muchachos dieron la milla extra para que este equipo sea campeón”, puntualizó Martínez sobre el desempeño de los abridores de Boston.

El mejor porcentaje de carreras limpias permitidas entre los cinco abridores de los Medias Rojas, la posee  David Price con un mediocre 6.00, seguido de  Nathan Eovaldi con 8.40; Chris Sale con 9.00; Eduardo Rodríguez con 12.38 y Rick Porcello con 13.50.

“La resaca de una Serie Mundial solo la entiende quien la vive y esos muchachos la han vivido de corazón, de mente y físicamente. Ellos pueden estar un poco cansados, aunque nosotros intentamos darles el descanso necesario, pero las cosas no siempre van a salir bien. Es muy difícil y la gente muchas veces subestima eso”, expresó Pedro, quien además resaltó el hecho de haber iniciado la campaña con un calendario de 12 juegos fuera de casa.

Los Medias Rojas aun cuentan con tiempo para recuperarse y defender su corona, por lo cual Martínez entiende que deben continuar trabajando sin desesperarse, que el éxito nuevamente les volverá a sonreír.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales