Noticia

Pedro Martínez declarado hijo adoptivo de Santiago

Pedro Martínez declarado hijo adoptivo de Santiago
viernes 16 enero, 2015 - 2:39 PM

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad, declaró al estelar lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, como hijo Adoptivo del municipio, tras aprobar a unanimidad una moción presentada en  ese sentido en el órgano legislativo local.

La resolución número 3100-15 del 16 de enero de la Sala Capitular del Cabildo local, declara en un único punto y tras varios considerandos ponderando los logros alcanzados por Martínez, lo declara como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Esta sesión extraordinaria fue convocada por la licenciada Daysi Diaz, presidenta del Concejo de Regidores del Municipio, quien desde el principio manifestó su satisfacción para que el organismo legislativo municipal reconociera destacado beisbolista.

Los voceros de los diferentes bloques de los partidos representados en el Ayuntamiento, aprobaron la moción que fue motivada por el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.

Los voceros que votaron a favor de la resolución de referencia fueron: licenciada Mayra Alonso, del Partido Revolucionario Moderno, Juan Carlos Liz, Partido Revolucionario Dominicano, Merido Guzmán, Partido de la Liberación Dominicana, licenciada Lania Curiel, Partido Reformista Social Cristiano, licenciado Domingo Ureña, Partido de Acción Liberal, licenciado Candido Alvarez, Fuerza Nacional Progresista, doctor Aulio Collado, Frente Amplio, Fausto Corniel, Partido de los Trabajadores Dominicano y el ingeniero Eric Mercedes, Partido Alianza por la Democracia.

En la sesión estuvo presente el vice-presidente de la Sala Capitular, licenciado Juan de Dios Almonte, así como el concejal José Cerda, encargado de la comisión de honores, distinciones y reconocimientos del Concejo de Regidores.

La distinción a Pedro Martínez como Hijo Adoptivo se le entregará este sábado  17 de enero en uno de los actos de homenaje que están previstos celebrarse en esta ciudad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales