Noticia

Pedro Martínez, embajador de buena voluntad

Pedro Martínez, embajador de buena voluntad
miércoles 14 enero, 2015 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. Pedro Martínez fue designado el miércoles como embajador de buena voluntad de República Dominicana en una ceremonia en la que fue juramentado por el presidente Danilo Medina.

“Ahora tengo derecho legal de representar a mi país”, comentó el ex lanzador de Grandes Ligas en conferencia de prensa luego de reunirse en el Palacio Nacional con el gobernante.

Martínez, exaltado la semana pasada al Salón de la Fama del béisbol, adelantó que con su nuevo título de embajador “me gustaría ir Latinoamérica y decir: yo soy dominicano”.

“Queremos representar a la República Dominicana de buena voluntad, como somos nosotros: buenos y de buena voluntad”, insistió.

El lanzador, quien jugó 18 años en las mayores, es el segundo dominicano que ingresa a Cooperstown, luego de la exaltación de Juan Marichal en 1983.

“Este es el Día de Reyes más generoso que ha tenido nuestro país”, había expresado Medina en una carta de felicitación que envió a Martínez, minutos después de su elección el 6 de enero.

La Presidencia no detalló si ya se establecieron actividades precisas que desarrollará Martínez como parte de su cargo honorífico.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, había reconocido la semana anterior que la exaltación de Martínez al Salón de la Fama es una oportunidad de promoción para el país.

Tras ser electo para ingresar al Salón de la Fama, Martínez fue recibido el sábado con fiestas multitudinarias al aire libre y miles de personas se apostaron en la autopista que une al aeropuerto con el centro de Santo Domingo para verlo pasar y fotografiarlo.

Martínez ingresará oficialmente a Cooperstown el 26 de julio en una ceremonia en la que también serán homenajeados Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

Durante sus 18 temporadas en Grandes Ligas, siete de ellas con los Medias Rojas de Boston, Martínez obtuvo tres veces el premio Cy Young y contribuyó al triunfo de su equipo en la Serie Mundial de 2004.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales