Noticia
Federativas

Pedro Martínez sirve de mentor de Carlos Carrasco

Pedro Martínez sirve de mentor de Carlos Carrasco
miércoles 03 enero, 2018 - 2:54 PM

Otro lanzador de Grandes Ligas ha solicitado la ayuda de un astro con el fin de mejorar su desempeño.

El venezolano Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland se encuentra de visita en la República Dominicana para realizar obras caritativas a través de su fundación para las futuras estrellas del diamante, Carlos Carrasco Foundation Venezuela. Durante su paso por la isla, Carrasco se convirtió en el más reciente ligamayorista que entrena bajo la supervisión atenta del dominicano Pedro Martínez, quien en 2015 fue exaltado al Salón de la Fama.

Carrasco y Martínez se reunieron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo el martes por la tarde, donde la leyenda dominicana trabajó en la técnica de Carrasco, quien estableció marcas personales la temporada pasada con un récord de 18–6, 226 ponches y 200 innings lanzados en 32 aperturas. El lanzador de 30 años de edad tuvo una efectividad de 3.29 en el 2017 y quedó en el cuarto lugar en la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana.

El fenómeno de los Yankees de Nueva York, el dominicano Luis Severino, colmó a Martínez de elogios luego de entrenar con él en la capital dominicana de cara a la campaña del 2017. En dicha temporada, el joven tomó la antorcha de la rotación neoyorquina al dejar marca de 14–9, efectividad de 2.98 y 230 ponches. Severino fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en el 2017 y terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Cy Young del Joven Circuito.

Ahora tendremos que esperar a ver qué tipo de resultados tiene Carrasco luego de recibir consejos de Martínez.

Pasar una tarde aprendiendo de Martínez, quien en 18 años en Grandes Ligas fue convocado a ocho Juegos de Estrellas, ganó 219 partidos, tuvo EFE de 3.19 y ponchó a 3,154 bateadores — la 13ra mejor cifra de todos los tiempos — no está nada mal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales