Noticia
Federativas

Pedro Santana, Matancita y Bonao avanzan en hockey

Pedro Santana, Matancita y Bonao avanzan en hockey
lunes 16 noviembre, 2015 - 2:07 PM

Los equipos representativos de las comunidades Ramón Santana, Matancita,  Bonao, Guaymate, Guayubín y El Factor, avanzaron  a la segunda ronda  del torneo de iniciación sub-17 de hockey sobre césped, que se celebra en la cancha del Parque del Este, provincia Santo Domingo.

En la justa participan más de 20 comunidades de todo el país, entre ellas El Factor, Haina, Villa Vásquez, Laguna Salada, Quisqueya, Consuelo, Palenque, Puerto Plata, Salcedo y Nigua.

El torneo que tuvo lugar el pasado fin de semana forma parte del proceso clasificatorio para avanzar a la segunda ronda.

El presidente de la Federación Dominicana de Hockey, profesor Rafael Sosa, dijo que se siente profundamente emocionado del crecimiento del programa de fomento e iniciación que viene impulsando el Ministerio de Deportes.

Agradeció todo el apoyo que el Ministerio viene ofreciendo a esa disciplina y se manifestó esperanzado de que esos trabajos se sigan ampliando a otros municipios.

Explicó que en la próxima semana también estarán presentes en la fase eliminatoria las comunidades Yuma, Yamasá, Nigua, Esperanza, Nizao, Vicente Noble, Villa González, Mención y Las Terrenas.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, quien estuvo presente y observando los juegos,  dijo que esa actividad es parte del proceso de cumplimiento del programa de gobierno, en el que se prometía avanzar en más y nuevos deportes.

Dijo que en este caso se está fortaleciendo el avance del hockey en la República Dominicana, especialmente en las provincias donde ya se estaba practicando.

Indicó que se siente muy impresionado del trabajo que los técnicos, el  argentino Gustavo Bidegain, cubano Eduardo Aroche , los dominicanos Rafael Suero y Félix Amézquita, vienen realizando a favor del desarrollo del hockey en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales