Noticia
Provinciales

Peguero dice tiene respaldo a presidencia UDEVE

Peguero dice tiene respaldo a presidencia UDEVE
jueves 05 enero, 2012 - 5:54 PM

LA VEGA. Unas 20 asociaciones deportivas de esta ciudad realizaron un acto público de apoyo a la candidatura de Francisco Peguero como presidente de la Unión Deportiva Vegana, para las elecciones que se celebran el sábado 7 de enero en La Vega Country Club.

 

De 22 asociaciones con derecho a voto en las elecciones de la UDEVE, 20 firmaron un documento postulando a Francisco Peguero, a la presidencia por la plancha Institucionalidad y Futuro del Deporte Vegano, que además está integrada por Danny Williams Grullón como vicepresidente, Santo Martín Pichardo, secretario general, Edison Adames, tesorero; Felipe Vásquez, secretario de organización, Eulogio Solís y Daniel Pérez serán los vocales.

 

A la plancha encabezada por Francisco Peguero, lo adversa en el proceso electoral de la UDEVE, un movimiento encabezado por Luis López, quien es viceministro de deporte en La Vega, además de vocal del COD y presidente de la Federación de Triatlón.

 

Las asociaciones que apoyan a Peguero son: atletismo superior, atletismo master, ajedrez, arte y cultura, baloncesto, balonmano, boxeo, domino, esgrima, judo, fútbol, karate, pesas, softbol, tablero, tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y volibol, cuyos presidentes expresaron su apoyo a Peguero, en razón del excelente trabajo hecho al frente de la UDEVE según el documento de apoyo.

 

Para las elecciones de la UDEVE, se conformó una comisión electoral integrada por Osiris Tejeda, quien la presidirá en su condición de presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Rafael Hernández, secretario, Juan Núñez Nepomuceno, miembro y Sócrates Cosme como sustituto.

 

Participaran como observadores los dirigentes Olímpicos Juan Vila, Delegado de la Zona Norte del COD y Luis E. Cumba fundador de la UDEVE, la primera entidad de su clase fundada en el país en 1968.

 

En cumplimento de los estatutos de la UDEVE y su reglamento electoral, la convocatoria a elecciones fue realizada por la asamblea preelectoral, realizada en el DOSA, el martes 13 del pasado mes de diciembre del 2011 con la presencia de las 22 asociaciones miembros de la UDEVE.

 

Al aceptar la propuesta y el apoyo de las asociaciones, Francisco Peguero dijo que no estaba pensando en postularse nuevamente al cargo y que reconoce el derecho de Luis López y sus seguidores, todos empleados de MIDEREC La Vega, a aspirar a dirigir la principal institución deportiva Vegana y que trabajar con renovados esfuerzos para que La Vega siga siendo olímpica al conmemorarse el 75 aniversario del olimpismo Vegano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales