Noticia
Federativas

Peguero logra boleto a Mundial de Atletismo

Peguero logra boleto a Mundial de Atletismo
miércoles 17 agosto, 2011 - 4:18 PM

Santo Domingo. El sargento mayor de la Policía Nacional, Arismendy Peguero Matos ganó el pasado sábado la medalla de oro en 400 metros planos del Grand Prix Invitacional de Colombia.

De paso, obtuvo el derecho a participar en el Mundial de Atletismo el 27 del presente mes. El atleta ganó también medalla de bronce en los Juegos Militares Mundiales celebrados recientemente en Brasil.

Peguero, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, hizo un tiempo de 45’60 y partirá el lunes a Corea, donde será celebrado el Mundial.

Además del sargento policial representarán el país Félix Sánchez en 400 metros con vallas y Carlos Jorge en 100 metros planos.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía, definió a Peguero como el símbolo del atletismo policial, por su seriedad, entrega y humildad.

Ganador de 28 medallas de oro en los Juegos Militares, Peguero fue campeón Iberoamericano en el 2006, en Puerto Rico, y participó en los Mundiales de Osaka, Japón en el 2007 y en el de Valencia, España, donde obtuvo bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales