Noticia
Federativas

Peguero, Martínez y Cabral, oro en campeonato wushu

Peguero, Martínez y Cabral, oro en campeonato wushu
jueves 07 mayo, 2015 - 6:44 PM

SANTO DOMINGO. Warlin Peguero, José Martínez y Deivi Cabral se alzaron con medallas de oro al salir airosos en sus respectivas categorías en el Campeonato de Wushu San Juan 2015 celebrado el pasado fin de semana.

En el certamen, realizado en las instalaciones de la asociación de Judo de la provincia San Juan de la Maguana, también consiguieron preseas doradas Jozzier Ventura, Julián Heredia, Joel Santana, Fermín Pérez, Jean Carlos Brito y Jeffrey Alcántara, entre otros.

Los combates se llevaron a cabo en las categorías desde los 52 kilos hasta los 70 kilogramos, tanto en la rama masculina como femenina.

El campeonato, que contó con la presencia de importantes personalidades de San Juan, estuvo dedicado al doctor José Acosta, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del wushu.

El programa incluyó competencias en las modalidades de Taolu (formas); Sanda (combate), así como exhibición del wushu tradicional a cargo de los maestros de San Juan.

Los maestros Sergio Rodríguez, Nelson de la Rosa, Domingo Herrera y Olmedo Acosta, entre otros, presentaron diversas técnicas tradicionales, las cuales fueron bien recibidas por la gran cantidad de público que se dio cita a la competencia.

La actividad, organizada por la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), estuvo coordinada por el ingeniero Julio A. Florentino, con la asistencia de Gilberto Abreu y Ricardo Suberví, miembros del comité organizador.

Los árbitros Henry Acero y Francisco Ignacio Díaz tuvieron la responsabilidad de impartir justicia tanto en taolu como en sanda, respectivamente.

Los deportistas más destacados serán sometidos a un riguroso programa de entrenamiento dirigido por entrenadores en la sede central de la federación en el Centro Olímpico.

Los atletas participantes en el torneo procedían de los municipios de Hato del Padre, Juan de Herrera, el municipio cabecera y una delegación de Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales