Noticia
Internacionales

Pekín presentará candidatura para JJOO de 2022

Pekín presentará candidatura para JJOO de 2022
lunes 05 enero, 2015 - 7:20 PM

Pekín. La ciudad de Pekín presentará mañana al Comité Olímpico Internacional (COI) el informe de su candidatura a los Juegos de Invierno de 2022, se anunció hoy.

El alcalde de la capital china y presidente de la candidatura, Wang Anshun, y el presidente del Comité Olímpico Chino, Liu Peng, encabezan la delegación que presentará la documentación en la sede del COI en Lausana (Suiza), según informó la agencia estatal china Xinhua.

El COI tiene previsto enviar en marzo una misión de evaluación, un paso previo a la decisión que tomará el próximo 31 de julio en la capital malasia, Kuala Lumpur.

Las únicas candidatas son Pekín y Almaty, la capital de Kazajistán, después de que Oslo, que era considerada la gran favorita, se retiró de la carrera en octubre pasado por los dudas sobre los elevados costes que implica acoger esa cita deportiva.

La candidatura china prevé que Pekín acoja los deportes de hielo, mientras que Zhangjiakou, situada a unos 200 kilómetros al noroeste, sería la sede de las pruebas sobre nieve. EFE

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales