Noticia
Internacionales

Pelé empeora por cáncer de colon

Pelé empeora por cáncer de colon
jueves 22 diciembre, 2022 - 10:16 AM

SAO PAULO (AP) — La salud de Pelé ha empeorado durante su hospitalización para controlar su tratamiento de un cáncer de colon, informaron los médicos el miércoles.

El hospital Albert Einstein Sao Paulo informó que el cáncer de Pelé ha avanzado y que el astro brasileño del fútbol, de 82 años, se encuentra recibiendo “mayores cuidados” debido a “disfunciones renales y cardíacas”

La clínica no mencionó si el tres veces campeón del mundo aún padece de una reciente infección respiratoria que fue agravada por el COVID-19.

Pelé ha estado recibiendo quimioterapia en su lucha contra el cáncer desde que se le extirpó un tumor de colon en septiembre de 2021. Su familia y el hospital no han revelado si el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta.

Kely Nascimento, una de sus hijas, dijo que Pelé permanecerá en el hospital durante la Navidad.

“Decidimos con los doctores, por diversas razones, que lo mejor para nosotros será seguir aquí con todo el cuidado que esta nueva familia en el Einstein nos brinda”, escribió la hija en Instagram. “Prepararemos unas caipirinhas (no es broma). Los queremos y les daremos una actualización la próxima semana”.

El diario Folha de S.Paulo informó previamente que la quimioterapia de Pelé no estaba dando resultados y que los doctores decidieron ponerle en cuidados paliativos. La familia del exfutbolista negó esa versión y The Associated Press no pudo confirmarla.

Pelé ayudó a Brasil a ganar los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, y se mantiene como uno de los máximos anotadores de la selección con 77 tantos. Neymar empató el récord de Pelé durante el último Mundial.

El astro recibió varios homenajes y deseos de recuperación durante el torneo en Qatar, que Argentina conquistó el domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales