AP, SAO PAULO. — Pelé informó que permanecerá en un hospital de Sao Paulo por “algunos días” para completar nuevas pruebas por un tumor en el colon.
El astro brasileño del fútbol, de 81 años, ingresó esta semana al hospital Albert Einstein para seguir una quimioterapia por el tumor encontrado durante exámenes de rutina a fines de agosto. Tuvo que permanecer hospitalizado durante casi un mes tras someterse a un cirugía para removerlo.
Pelé se refirió el tratamiento en una publicación en su cuenta de Instagram. Dijo que se sometió a “pequeñas sesiones de quimioterapia”. Añadió que acaba de completar la última sesión de 2021.
“Quería compartir este logro. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no creen?”, dijo Pelé en el mensaje escrito bajo una foto en la que alza el puño. ”Voy a aprovechar esta oportunidad para tomar una nueva tanda de exámenes, así que me voy a quedar algunos días por aquí. ¡No se preocupen, me estoy preparando para las fiestas de fin de año!”
Pelé ha sufrido una serie de varios problemas de salud en los últimos años. Tuvo que ser operado de la cadera y necesita de ayuda para desplazarse.
Campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, Edson Arantes do Nascimento sigue siendo el goleador histórico de la selección nacional, con 77 tantos en 92 partidos.