Noticia
Titulares

Pelicanos decepcionados por ofertas iniciales de Lakers por Davis

Pelicanos decepcionados por ofertas iniciales de Lakers por Davis
sábado 02 febrero, 2019 - 6:51 PM

ESPN. Mientras los Los Ángeles Lakers persiguen al centro Anthony Davis de New Orleans Pelicans antes de la fecha límite de cambios del jueves, las ofertas iniciales han sido decepcionantes, incluida la primera oferta con Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Rajon Rondo, Michael Beasley y la primera selección del Draft, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Lakers hicieron ofertas limitadas con dos de los mejores jugadores jóvenes de la franquicia en cada propuesta, y se resistieron a incluir más de una selección de primera ronda en ofertas, dijeron fuentes de la liga.

A falta de cinco días para hacer un trato para asociar a Davis con LeBron James, todavía hay tiempo para que los Lakers mejoren las ofertas. New Orleans no ha respondido o contrarrestado esas propuestas, dijeron las fuentes.

Hasta ahora, la estrategia de negociación de los Lakers en su búsqueda por Davis es similar a la forma en que persiguieron a Kawhi Leonard y Paul George en los últimos dos años. San Antonio Spurs e Indiana Pacers cambiaron a Leonard y George a Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder, respectivamente. Los Ángeles tenía la esperanza de poder firmar a los dos nativos del sur de California en la agencia libre. George se quedó con el Thunder, y Leonard será un agente libre en julio.

Además, los Lakers no han ofrecido aligerar el límite salarial a los Pelicans, lo que significaría absorber los contratos poco atractivos de los Pelicans como parte de un canje mayor, dijeron las fuentes. Es un elemento típico de las ofertas diseñadas para adquirir jugadores superestrellas.

El presidente de los Lakers, Magic Johnson, se ha estado comunicando con el gerente general de Pelicans, Dell Demps, dijeron las fuentes. Hasta el momento, Nueva Orleans no ha considerado que las ofertas sean dignas de ser respondidas o contraatacadas, dijeron fuentes de la liga.

Los grupos de Kuzma, Brandon Ingram, Ivica Zubac y Josh Hart están incluidos en diferentes escenarios de los Lakers, pero solo dos de ellos están en una oferta, dijeron fuentes de la liga. Para que los Pelicans acepten un cambio antes de la fecha límite de canjes de la NBA el jueves, parece probable que la mayoría, si no todos, de esos jugadores se incluyan en los paquetes –con múltiples selecciones de primera ronda.

Los Knicks pudieron adquirir dos selecciones de primera ronda de Dallas, incluyendo una desprotegida, por Kristaps Porzingis el jueves.

Davis, de 25 años, solicitó un cambio el lunes a través de su agente, Rich Paul, de Klutch Sports. Los Lakers son la opción preferida de Davis, dijeron las fuentes.

Nueva Orleans se ha inclinado a esperar hasta el final de la temporada para negociar con los Boston Celtics, que tienen un grupo más grande de activos de draft y jugadores. Boston no puede canjear a Davis con Kyrie Irving en su lista, porque el CBA de la liga prohíbe que un jugador en una extensión de novato designado sea cambiado a un equipo que ya tenga un jugador bajo ese contrato.

Boston puede consumar un trato por Davis en julio, una vez que Irving se convierta en agente libre. Boston ha estado alentando a New Orleans a pasar por alto la fecha límite y esperar hasta después de la temporada para trabajar con ellos en un trato para Davis, dijeron las fuentes. Los Pelicans están insistiendo en privado en que deberían ser ”arrastrados” para aceptar un cambio en esta breve ventana antes de la fecha límite del cambio.

Davis informó a los Pelicans que no firmaría una extensión de cinco años y $239 millones este verano y se convertiría en un agente libre sin restricciones en julio de 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales