Noticia
Titulares

Peligra clasificatorio de natación a Panamericanos por atraso en complejo acuático COJP

Peligra clasificatorio de natación a Panamericanos por atraso en complejo acuático COJP
jueves 07 febrero, 2019 - 2:30 PM

SANTO DOMINGO. El atraso de los trabajos en la reparación de la piscina del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pone en peligro la celebración del Campeonato Nacional de Natación 2019.

El evento nacional está programado para celebrarse del 11 al 14 de marzo, con la participación de atletas de 9 países.

El mismo será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos de Perú.

De no poder celebrar dicho evento, la Federación Internacional de Natación podría sancionara a su similar de República Dominicana.

En la justa nacional participan los más destacados nadadores de todo el país, en busca de mejorar sus marcas en las diferentes categorías.

El complejo acuático está cerrado desde el pasado mes de agosto y los ingenieros se comprometieron entregarla 3 meses después.

La reparación incluye la reconstrucción completa de la fosa de clavados, que desde varios años se encontraba fuera de uso, debido al deterioro de las bombas de agua

La remoción completa y aplicación de nuevos “pool coat” para todas las piscinas, la reparación completa de los pisos “deck” de toda el área de las piscinas, baños, entre otros elementos menores.

El Complejo Acuático fue construido en el año 1974 para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Luego fue reconstruido y ampliado en el año 2003 para los Juegos Panamericanos celebrados en esta ciudad.
Actualmente tiene 4 piscinas: Una fosa de clavados, una piscina de 50 metros con 10 carriles, una piscina de 50 metros con 8 carriles y una piscina de 25 metros y tres carriles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales