Noticia

Pelotero Robinson Canó dice que "disfrutar el juego” es clave

Pelotero Robinson Canó dice que "disfrutar el juego” es clave
martes 28 diciembre, 2021 - 8:17 PM

 

(EFE).– El intermedista de las Estrellas Orientales del béisbol dominicano Robinson Canó afirmó este martes que “salir y disfrutar del juego es vital para evitar la presión en esta etapa de la temporada”, que se acerca a su fin.

Si existe un jugador en el roster de los orientales con experiencia para afrontar el reto que supone la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano es Canó.

“Debemos ir a dar lo mejor de nosotros, como en cada juego, no ir pensando que estamos en un Round Robin. Jugar el mismo béisbol que siempre hemos jugado”, expresó Canó, quien ocupó el tercer lugar en la alineación del equipo, en la derrota de este lunes ante los Tigres del Licey en el primer partido de la semifinal.

“Para mí pensar que estás jugando un Round Robin es ponerte presión, lo que tenemos hacer es disfrutar el juego”, indicó el jugador, campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas en el año 2009 con los Yankees de New York.

Al ser cuestionado sobre qué aspecto sería determinante para que las Estrellas avancen hasta la final, Canó indicó que todos los aspectos del juego son importantes, ya que debe existir una combinación entre picheo, defensa y ofensiva para ganar los partidos.

“Para ganar hay que lograr una combinación de las pequeñas cosas, tanto en picheo, defensa y ofensiva”, señaló Canó.

Sobre el trabajo realizado para reforzar el equipo de cara a esta etapa de la temporada, Canó se mostró satisfecho y dijo que cada una de las integraciones realizadas eran necesarias y cumple el objetivo de llenar los espacios abiertos que tenía el equipo en esas posiciones.

“Tenemos a un veterano en el bullpen, como lo es Fernando Rodney, a un primera base como Yamaico Navarro, que para mí es el mejor bateador de esta liga”, expresó Canó.

También destacó la velocidad en los picheos de Luis Medina y la calidad y experiencia del zurdo Fernando Abad, señalando los argumentos que poseen estos jugadores seleccionados en el Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Canó seguirá siendo un punto de guía para una Estrellas que esperan brillar nuevamente en lo más alto del campeonato dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales