Noticia
Titulares

Peloteros y PN se unen para llevar orientación en sus comunidades

Peloteros y PN se unen para llevar orientación en sus comunidades
jueves 12 noviembre, 2020 - 10:23 PM

SANTO DOMINGO.– La jefatura de la Policía Nacional pondrá en marcha próximamente un plan destinado a fortalecer las relaciones cívico-policial y mejorar la seguridad ciudadana.

La institución del orden implementará dicho programa a través de las direcciones preventivas de la institución y contará con la cooperación de figuras ligadas al deporte, informó el director de la Policía Nacional.

El mayor general Edward Sánchez González hizo el anuncio al encabezar un acto junto a un nutrido grupo de estelares jugadores de Grandes Ligas que se unirán a la Policía Nacional en esa cruzada preventiva y formativa.

El programa se desarrollará en todas las comunidades del país en coordinación con peloteros y atletas de otras disciplinas que son modelos a seguir por la ciudadanía, en particular por niños y jóvenes.

Sánchez González explicó que el programa será ejecutado mayormente en las zonas más apartadas y necesitadas del país y que contempla la rehabilitación de infraestructuras como canchas y estadios de béisbol, que serán restaurados con el concurso del Ministerio de Deportes.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones cívico-policial, celebrando actividades formativas para los niños y jóvenes en las comunidades de origen de esos atletas que son vistos como héroes y modelo a seguir”, expresó el director de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita de Sánchez y su hijo Edward Sánchez Jr. (Eduardito).

Estrellas de Las Mayores, entre veteranos y jóvenes que emergen como futuros astros del juego, con su asistencia ofrecieron un espaldarazo a los planes que ejecutará la Policía Nacional, a través del departamento de Deportes y otras direcciones que trabajan en la prevención y en las relaciones con la comunidad.

Desde veteranos del calibre de Edwin Encarnación, José Ramírez, Iván Nova y Johnny Cueto, hasta estrellas en cierne como Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr, la Policía tuvo el respaldo de una constelación de luminarias del béisbol.

Dinelson Lamet, Freddy Peralta y Framber Valdez, tres de los lanzadores jóvenes dominicanos de más alta proyección en Las Mayores, también dijeron presente respaldando la iniciativa policial.

Lo mismo hicieron Carlos Estévez, Ketel Marte y Héctor Neris. Otras figuras que serán parte del programa, como Nelson Cruz y Juan Soto, no pudieron asistir. Soto, de viaje en los Estados Unidos, fue representado por su madre Belkis Pacheco y Freddy (Peralta) asistió acompañado por su padre, Pedro Peralta.

El director de la Policía agradeció la masiva presencia de peloteros y el interés que han mostrado en colaborar con la uniformada en las actividades formativas, recreativas y preventivas que ejecutará a nivel nacional y que serán coordinadas por Audo Vicente, ex mánager de los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, y el coronel Jacobo Moquete, director de deportes de la Policía Nacional.

Encarnación y Audo

En representación de los peloteros habló el toletero Edwin Encarnación, uno de los máximos jonrones entre los dominicanos que han jugado en las ligas mayores.

Encarnación, quien este año jugó para los Medias Blancas de Chicago, valoró la iniciativa de la jefatura de la Policía Nacional y agradeció al director de la uniformada “por abrirnos las puertas de esta casa”.

“Es un honor para nosotros ser tomados en cuenta y que nos vean como modelos para llevar orientación en nuestras comunidades, que los niños y jóvenes nos vean como modelo a seguir y quieran seguir nuestros pasos”, sostuvo Encarnación, quien ha conectado 424 cuadrangulares e impulsado 1,261 carreras en 16 años de servicio.

Encarnación garantizó al mayor general Sánchez González que la institución puede contar con ellos, “porque al igual que ustedes, estamos comprometidos con las cosas buenas que nos ayudan a tener un mejor país”. Dijo que muchos otros jugadores invitados le manifestaron su interés de asistir, y que por diversas circunstancias no pudieron estar presentes.

Mientras que Audo Vicente, jefe de scouts para América Latina de los Marineros de Seattle, valoró la iniciativa de la Policía y destacó la colaboración que darán los peloteros.

“Su presencia, compromiso y apoyo nos ayudarán como país a realizar un verdadero ejercicio de formadores. Este es un plan destinado a los habitantes de las comunidades marginadas, donde no llegan las ayudas y no cuentan con instalaciones para hacer deportes. Vamos a incluir un plan educacional, comenzando con los formadores, que son los profesores y entrenadores. Tenemos la misión de impactar esas comunidades desde el rol que nos corresponde”, manifestó Vicente, quien como capataz ha sido campeón en la pelota local con los Leones y el Licey

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales