Noticia
Federativas

Peña, Arias y Binet sobresalen en fogueo voleibol juvenil

Peña, Arias y Binet sobresalen en fogueo voleibol juvenil
miércoles 08 junio, 2011 - 7:21 PM

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional Juvenil de Voleibol de la República Dominicana venció ayer tres sets por cero a su similar de Estados Unidos tomando la delantera en la continuación de la serie de fogueos que se lleva a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales finalizaron 25-18, 25-23 y 25-21, Una buena cantidad de público presenció el segundo encuentro de la serie.
El ataque de las ganadoras estuvo guiado por Yorkaira Peña, Cándida Arias (Yaguate) y Ana Binet. Desde el primer parcial, las jugadoras dominicanas implantaron su ritmo de juego y jamás lo perdieron, a pesar de la oposición de las norteamericanas.

El dirigente dominicano, Wagner Pacheco, se mantuvo movimiento la banca durante todo el encuentro y pudo ver las habilidades de todas sus jugadoras.

Ambas escuadras se están preparando para el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en julio venidero en Perú.
Precisamente, la semana entrante se iniciará en Perú la Primera Copa Panamericana Juvenil, evento organizado por la NORCECA, que dirige el dominicano Cristóbal Marte.

Mientras, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, el dominicano, Cristóbal Marte Hoffiz, declaró luego del encuentro que pudo ver el buen nivel que presentan los dos equipos.

“Estos fogueos son bien importantes porque las jugadoras que son bien jóvenes comienzan a conocerse, ya que serán las estrellas del futuro de sus países”, añadió.

Los partidos de fogueos continuarán este jueves a partir de las cuatro de la tarde en el Pabellón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales