Noticia
Federativas

Peña, Delgado y Ríos, preparados para el Mundial Amateur de Golf 2022

Peña, Delgado y Ríos, preparados para el Mundial Amateur de Golf 2022
viernes 26 agosto, 2022 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Rhadamés Peña, Juan Cayro Delgado y Julio Ríos Brache participarán en el Mundial Amateur de Golf, a celebrarse del 31 de agosto al 3 de septiembre del presente año en los famosos campos Le Golf National y Albatros Course & Golf de Saint-Nom-la-Bretèche, ambos en París, Francia.

República Dominicana estará representada por tres de sus mejores jugadores en el Mundial Amateur, que organiza la Federación Internacional de Golf. El torneo aglutina la presencia de 72 países con 144 jugadores, que se celebra cada dos años en un continente diferente.

El torneo tendrá tres golfistas por país, que jugarán 18 hoyos por 4 días bajo la modalidad stroke play, en donde en cada ronda contarán las dos mejores tarjetas de los tres, resultando la sumatoria de esos dos scores como el score del país, ganando aquel que acumule la menor cantidad durante los cuatro días de competencia, informó Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

Elmúdesi asistirá como capitán del equipo y asistirá a la IGF Biennial Meeting donde desarrollará una serie de encuentros como representante del máximo organismo rector del golf dominicano y agotará una agenda apretada durante las sesiones de trabajo que entre otras cosas incluye la votación por la siguiente sede de este magno evento. 

“Todo está listo para este importante evento mundial que allana el camino para posicionar nuestro país en el mapa del golf mundial”, señaló el presidente de Fedogolf.

“Qué increíble honor es para nosotros en Fedogolf ser partícipes de este gran evento, que en esta ocasión se jugará en el emblemático campo de la Federación Francesa de Golf, Le Golf National, donde se jugó la Ryder Cup 2018 y donde también se jugarán los Juegos Olímpicos París 2024  y Golf DE Saint-Nom-La-Brèteche cerca de París y donde se jugó el prestigioso Trophée Lancôme, por 34 años”, apuntó.

Finalmente, Elmúdesi se siente muy confiado de que los jugadores dominicanos, quienes viajan este viernes, darán el 100% y saldrán por la puerta grande, a la vez que será una experiencia incalculable en su hoja de vida como golfistas consagrados al más alto nivel de la República Dominicana.|

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales