La capitana Nancy Peña anotó ocho goles y Yojavel Brito convirtió siete en el triunfo del seleccionado de balonmano 31-14 sobre la representación de Costa Rica en la segunda fecha del torneo de esa disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Además de Peña y Brito, Florquidea Puello aportó cuatro goles por la República Dominicana, que coloca su récord en 2-0 en el certamen que se celebra en el Multi Gimnasio Don Bosco de El Salvador.
“Ante Costa Rica estuvimos más concentradas, enfocadas, superando la ansiedad del primer día ante el equipo de El Salvador. Se hicieron los ajustes y pudimos sacar la victoria”, comentó Nancy Peña al concluir el partido. “Esperamos seguir jugando con más ganas en lo que queda del torneo, ejecutar la defensa y mejorar la pérdida de balones”, agregó.
Las quisqueyanas ganaron el primer parcial 15-6 y el segundo quedó 16-8, tirando en general para un 54 por ciento de campo (31 de 58 intentos), mientras que Costa Rica lanzó para un 31 por ciento (14 de 46), lo que reflejó la imposibilidad de hacer daño a la defensa establecida por el seleccionado criollo.
Por Costa Rica, María Calvo fue la mejor con cuatro goles, seguida por Mariela Araya, con tres dianas.