Noticia
Federativas

Pentatlón da a conocer programa actividades

Pentatlón da a conocer programa actividades
domingo 26 enero, 2014 - 1:51 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) desarrollará un amplio programa de actividades nacionales e internacionales este año, según se aprobó en la Asamblea anual de la entidad, celebrada recientemente en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la asamblea, encabezada por el presidente de la Fedopem, el periodista Freddy Núñez Jorge, se valoró el éxito alcanzado el año pasado y se aprobó el calendario de actividades de 2014.

Núñez Jorge  dio a conocer el programa de actividades y dijo esperar una vez más el respaldo del Ministerio de Deportes, al igual que el pasado año y en esos mismos términos se refirió al Comité Olímpico Dominicano y su presidente y secretario general, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, respectivamente.

Para el 31 de este mes está programado un biatlón que tendrá lugar en Luperón, Puerto Plata, también en la categoría abierta y organizado por la Fedopen y el proyecto de asociación de la disciplina en esa ciudad.

Del  18 al 25  de febrero, el país participará en el Campamento Internacional de Pentatlón Moderno, a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, México.

De igual manera la selección dominicana verá acción  26 de febrero al 3 de marzo, en la  World Cup número 1, en Acapulco, Guerreo, México, categoría Primera Fuerza, organizada por  la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. Los atletas que acumulen más 4 mil puntos pasan directo a los juegos centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La Fedopem dio el aval para el montaje del III triatle,  a escenificarse en la Provincia Santo Domingo del 1 al 2 de marzo organizado por la Asociación de Pentatlón de esa Provincia y que preside el periodista Jacinto Díaz.

A final de mes de marzo, la dirigencia dominicana enviará tres miembros a realizar un curso internacional para jueces, que tendrá lugar en la Universidad Nacional Mexicana.

Del 17 al 20 de marzo el país estará en el Norceca Youht ABC, evento a celebrarse en Guatemala en las categorías junior y Sinior, organizado por la Unión Internacional y la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

En abril están previstos un curso nacional de la disciplina y un evento de Prueba Combinada a celebrarse en La Vega, organizados por la asociación de esa ciudad. Y en mayo habrá en Nagua un evento de tetratlón abierto, que montará la asociación de María Trinidad Sánchez.

El equipo olímpico quisqueyano se pondrá a prueba en el mes de junio cuando vea acción en la World Cup Final en Sarasota, Florida, Estados Unidos, categoría Primera Fuerza, organizado por la Unión Internacional. A nivel local, específicamente en el Distrito Nacional se llevará a cabo, en la división superior, el IX Torneo Nacional organizado por la Fedopem,

En el mes de  Julio será montado el Panamericano y Norceca Sinior, en la capital mexicana en la categoría abierta y lo montará la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. En tanto que en el mismo mes, pero en la República Dominicana se llevará a cabo el  VIII torneo invitacional  del Distrito Nacional

En agosto será celebrado en el país el Norceca Junior, montado por la Federación Dominicana y la Confederación de Norte, Centro y el Caribe de Pentatlón Moderno (NORCECA).

En septiembre será el II tetratlón nacional en el municipio de Luperón, Puerto Plata, categoría abierta. En octubre será el Campeonato Internacional a celebrarse en Argentina en la categoría abierta, organizado por la Unión Internacional y la Federación de Argentina.

En noviembre se participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, y se participará en el Congreso de la UIPM que tendrá lugar en Bulgaria, Sofía, con las Federaciones, organizado por la Unión Internacional y la Federación Mexicana.

En diciembre se cerrarán las actividades con la participación en el Campeonato Internacional, en Colorado Sprint, Estados Unidos, el curso internacional de jueces y el torneo Navideños Kalil Haché.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales