Noticia
Federativas

Pentatlón Moderno celebra curso jueces y árbitros

Pentatlón Moderno celebra curso jueces y árbitros
martes 09 julio, 2013 - 5:58 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de fortalecer los conocimientos técnicos, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno llevó a cabo el curso Continental para Jueces y Árbitros de esa disciplina.

El curso, celebrado este martes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), tuvo una duración de ocho horas y fue impartido por Juan Manso, juez árbitro internacional, y la profesora Rosa Hernández.

Manso, quien es presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (NORCECA), resaltó la importancia del encuentro de capacitación.

El curso se lleva a cabo previo a la celebración del torneo Norceca Panamericano de Pentatlón Moderno que inicia este viernes y cuyas competencias se realizarán en el Centro Olímpico, así como en las instalaciones del Centro Ecuestre de Palmarejo.

Los 36 jueces y árbitros dominicanos que tomaron parte en el encuentro de capacitación tienen nivel internacional y pueden desempeñar esas funciones en suelo extranjero, según dio a conocer Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.

Los participantes en el curso Continental para Jueces y Árbitros de Pentatlón Moderno recibieron certificado emitido por la Norceca de Pentatlón Moderno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales