Noticia

Comparte

14 julio, 2013

Pentatlón moderno RD asegura plazas a Centroamericanos

SANTO DOMINGO. La República Dominicana aseguró tres plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México al posicionarse en la zona Norceca en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que se celebra en el país.

Yacil Valera ocupó el octavo puesto de un total de 23 participantes en la zona Norceca, mientras que Roberto Núñez hizo lo propio al terminar en el lugar 11, y Adarisa Encarnación también obtuvo una plaza en femenino al terminar en el octavo peldaño.

El mexicano Juan Manzo, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca) explicó que cada país participante de la zona (Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Cuba y República Dominicana) aseguró dos plazas por participar en el evento.

Indicó que también les toca dos plazas (una en femenino y otra en masculino) para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 a Panamá, Venezuela y Costa Rica.

Manzo, quien también es el director técnico del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, que se celebra en el país, resaltó el alto nivel competitivo del encuentro deportivo.

En la jornada masculina celebrada este domingo, el cubano José Figueroa obtuvo la medalla de oro, con 5,468 puntos, seguido por Emanuel Zapata, de Argentina, con 5,448 tantos. El bronce recayó sobre el brasileño Danilo Fagundes, quien terminó con 5,404 puntos.

En la zona de la Norceca, el cubano Figueroa ocupó el primer lugar, seguido de Emanuel Zapata, de Argentina, y Lester Ders, de Cuba.

Los dominicanos Cristian Valero y Fernando Gadiel ocuparon los puestos 21 y 22, respectivamente.

Actuación Panamericana RD

En la zona general Panamericana,  el quisqueyano Yacil Valera ocupó el puesto 26 al terminar con 4,896 puntos, mientras que Roberto Núñez, con 4,460 tantos, quedó en el lugar 35 de un total de 45 participantes en la rama masculina.

Con 4,212 puntos, Freddy Montero ocupó el peldaño 38, en tanto que Cristian Valero, con 3,956 tantos, finalizó 41, y Fernando Gadiel quedó en el 44 con 3,268 puntos. Todavía quedan por definir las competencias en relevo.

El campeonato es organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte y participan atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.