Noticia

Comparte

26 diciembre, 2017

Pentatlón Moderno resalta programa de actividades realizadas durante el 2017

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), celebró con rotundo éxito el programa trazado para el año que está a punto de finalizar.

Así lo reveló el presidente de la Fedopem, periodista Freddy Núñez Jorge, quien destacó las actividades montadas por la entidad que dirige en 2017.

“El único punto negativo es que no tenemos utilerías ni los recursos para comprarla como siempre lo hemos hecho”, manifestó el dirigente federado, quien dijo esperar que para el año entrante pueda contar con el respaldo del Ministerio de Deportes, para la adquisición de los útiles necesarios para el fortalecimiento y desarrollo de este deporte.

Las actividades desarrolladas

El presidente de la Fedopem agregó que la jornada de este año se inició con un curso para árbitros nivel 1, dirigido por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, el cual llenó las expectativas esperadas por los organizadores.

Un punto positivo fue la contratación de un experimentado entrenador cubano, el cual ha significado mucho en lo que concierne al avance obtenido últimamente.

“Tenemos que agradecer al profesor Tony Mesa, director técnico nacional del Ministerio de Deportes, por habernos aprobado la contratación de este entrenador, el cual, sin lugar a duda vino a hacer la panacea a nuestra entidad.

Además se llevaron a cabo varios cursos de preparación en diferentes puntos del país. En el Distrito Nacional en febrero de este año se hizo el torneo nacional de pentatlón moderno en donde participaron todas las asociaciones de la entidad que tuvo un gran éxito.

Se realizaron también torneos de biatlhes y triatles en Puerto Plata, Nagua, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con destacadas actuaciones de los atletas participantes.

Se montó el torneo Laser Run, en donde Katherine Garrido, Ana Leidy Arias y Karina Fermín tuvieron notas sobresalientes, con gran actuación en esa jornada atletica.

Se destaca además, las medallas de plata y de bronce obtenida en el Torneo Panamericano y Norceca de Pentatlón Moderno realizado del 7 al 12 de junio donde vieron acción 13 países.

En la Habana, Cuba Las atletas criollas Ana Leidys Arias Macias y Katherine Garrido Espinosa lograron darle al país tres medallas de oro y una plata, en el torneo internacional de pentatlón moderno efectuado en La Habana.

Dostin Guerra, Silier Joseph y Justin Guerra sobresalieron en el torneo navideño Kalil Hache, el cual se desarrollo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro de Ecuestre Nitram.

Para el 2018

Al cerrar la actuación de este año, el dirigente Freddy Núñez Jorge anunció que trabajarán con tiempo para igualar o superar en 2018 lo realizado en el 2017.

“Vamos a esperar que nos entren los recursos de lugar para adquirir la utilería que necesitamos y de esa manera estamos seguros que el pentatlón moderno tendrá un 2018 exitoso”, proclamó el presidente de Fedopem.

Noticias más leídas