Noticia
Federativas

Pentatlón pide al presidente Abinader ayude a recuperar terrenos invadidos

Pentatlón pide al presidente Abinader ayude a recuperar terrenos invadidos
lunes 28 marzo, 2022 - 9:35 PM

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, (FEDOPEM) pidió al presidente de la República, licenciado Luis Abinader su intervención para que esa entidad pueda recuperar la porción de 38 tareas de terrenos que le pertenecen y que fueron invadidos por desaprensivos en la sección la Piña, comunidad de El Toro, en Guerra.

Freddy Núñez Jorge, presidente de Fedopem expresó que solo la mano amiga del mandatario de la nación puede hacer que estos terrenos retornen a la entidad que le pertenecen, tras ser adquirido en octubre del 2014 al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

“Le pedimos de favor al presidente Luis Abinader Corona interponer una vez más su buena voluntad para recuperar los terrenos de la entidad y de esta manera poder continuar con nuestro proyecto, que es la construcción de un Centro para la práctica de Pentatlón Moderno”, señaló Núñez Jorge con un dolo de preocupación.

Sostuvo que cada día aumenta la preocupación en la familia de pentatlón moderno y otras del deporte nacional, pues cada vez más personas se insertan en los espacios para construir casuchas en este sitio que no le pertenecen, sin que las autoridades tomen “carta en el asunto”.

“Esto es penoso lo que por años ocurre en el país, hoy nos ha tocado a nosotros, pero en los siguientes días, semanas y meses, les puede corresponder a otras familias y esto que las autoridades gubernamentales lo detengan ya”, añadió el presidente de Fedopem.

Núñez Jorge acusa de manera directa al señor Bolívar Montero de ser el principal responsable de la invasión de los terrenos de la institución ubicados en la parcela 166 de la comunidad el Toro, que pertenece al municipio de Guerra.

Se mostró confiado en que el presidente Abinader hará todo lo posible para desactivar esa ola de invasiones que se ha producido en el espacio que son propiedad de la disciplina deportiva.

Construcciones obras modestas

Asimismo, Núñez Jorge sostuvo que cuando se produzca la recuperación de los terrenos, retomar el plan de construcciones modestas que allí se esperan realizar para que pentatlón moderno continúe desarrollando atletas como lo han hecho en los últimos años.

En ese sentido, volvió a reiterar una vez más su pedido al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho para que interponga sus buenas acciones y le construya una piscina de 25 metros, una pista de 400 metros liso en tierra para la carrera y un pequeña espacio techado hasta con zinc para desarrollar la práctica de Esgrima.

Con estas tres posibles estructuras ya realizadas, Pentatlón Moderno será capaz de elevar con eficiencia su plan de trabajo de cada año y por ende continuar su formación de destacados atletas para la disciplina.

“Este proyecto, que se espera sea levantado en un área de 9 mil metros ha sido presentado a las autoridades deportivas actuales, empero hasta la fecha no se ha recibido respuestas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales