Noticia
Federativas

Pentatlón RD con equipo joven y esperanzado en lograr preseas Barranquilla 2018

Pentatlón RD con equipo joven y esperanzado en lograr preseas Barranquilla 2018
jueves 12 julio, 2018 - 2:09 PM

Santo Domingo

Con un equipo joven y renovado, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), saldrá confiada en alcanzar medalla en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento programado para efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

De esta manera lo expresó, Freddy Núñez Jorge, presidente de Fedopen, quien expresó que los atletas de esta entidad vienen de celebrar una base de entrenamientos en México, en las alturas, y están preparados para representar al país de la manera más digna posible.

“Quiero agradecer sobremanera el esfuerzo realizado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo para que nuestros atletas celebraran una base de entrenamiento en México por 21 días con miras a estos juegos”.

Indicó que Dominicana llevará a la fiesta olímpica el plantel más joven, pero esto no significa que no tengan oportunidades. “Este equipo posee la virtud de que todos sus integrantes estarán por primera ocasión en una cita centroamericana y del Caribe” Sostuvo Núñez Jorge.

El combinado quedó conformado por las féminas, Ana Leidy Arias, Katherine Garrido y Karina Fermín, así como los masculinos, Gabriel Domínguez, Bryan Almonte y Cristian Valerio.

Ellos competirán en las modalidades de individual masculino y femenino; relevo mixto y relevo femenino. En total se disputará una docena de preseas.

“Viajaremos a Cali donde se escenificará el Pentatlón Moderno con la frente muy en alto de que podremos traer medalla”, enfatizó Núñez Jorge, quien resaltó la dignidad y el orgullo que muestran los jóvenes.

Los dominicanos competirán con las delegaciones de México, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela y Colombia. En el 2014 no alcanzaron medallas en los Centroamericanos efectuados en Veracruz, pero desde el 2002 hasta el 2010 si venían logrando preseas, incluso en este último hubo por primera vez una plata y un bronce.

Domínguez, es una de las grandes esperanzas y quien ve crecer su capacidad como atleta brillante, recientemente superó a Ricardo Figueroa pentatleta olímpico número uno del poderoso equipo cubano en la celebración de un torneo nacional abierto celebrado en el país.

El fue una de las últimas grandes captaciones de Pentatlón Moderno, entidad que le brindó el mayor de los soportes y hoy día es un atleta que ha alcanzado dos veces el premio como más sobresaliente del año en la Gala Olímpica.

La delegación la completan los reputados entrenadores, Martin Hache Acta, Orlando Salvador y como delegado irá el presidente de la Fedopem, Freddy Núñez Jorge.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales