SANTO DOMINGO. Decenas de pequeñas ligas de béisbol de todo el país participaron del tradicional evento anual Peloteros con Jesús, que organiza la Fundación de Prevención y Rehabilitación (Fundapreh).
La actividad fue realizada en el play No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde las ligas recibieron utilería para la práctica del béisbol de manos del director de Peloteros con Jesús, el exlanzador de Grandes Ligas Amaury Telemaco.
A Telemaco lo acompañaron a impartir las clínicas a los más de mil niños presentes, los exjugadores Oneil Joseph, Gavi Nivar, Dámaso Marte y Miguel Batista.
Además, Yorkis Pérez, Quilvio Veras, Hector Borg, Jairo de la Rosa, Jefry Sierra, Franklin Germán, Rafael Feliz y Manny García.
Entre los invitados especiales estuvo el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el exministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, la mascota Rufo de Los Leones del Escogido, la pastora Isabel Valera, el deportista José Santos y otros dirigentes religiosos y de fundaciones.
Los niños disfrutaron también de presentaciones artísticas, cantos y danzas, teatro y un delicioso almuerzo.
La presidenta de Fundapreh, Cándida Fernández, agradeció a todos los sectores que aportaron para el éxito de la actividad.