Noticia
Federativas

Pereyra sobre béisbol en Barranquilla: “El equipo se cayó de manera inexplicable”

Pereyra sobre béisbol en Barranquilla: “El equipo se cayó de manera inexplicable”
martes 31 julio, 2018 - 12:54 AM

El béisbol, que es reconocido mundialmente como el deporte rey de la República Dominicana, no pudo responder a esa responsabilidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dejando una pobre actuación en Barranquilla, donde finalizó en el último lugar entre los ocho equipos que participaron en la justa deportiva.

“El equipo se cayó de manera inexplicable”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor- Tito- Pereyra, al arribar al país por el Aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Se cayó el bateo y la defensa. Se cayó todo”, continúo Pereyra, quien además señaló que al conjunto dominicano se le facilitó todo lo que necesitó en su preparación para el evento regional.

“Este es un equipo que pusimos todo el empeño en preparación, en entrenamiento, en fogueos, en recursos, ósea que pusimos todo a la mano para que ese equipo no fallara  o intentáramos no fallar como era lógico”.

El equipo dominicano tuvo marca de dos victorias y cinco derrotas en suelo colombiano, incluyendo un doloroso nocaut ante la selección de Cuba, en un partido que finalizó con marcador 13-1.

“Son cosas que pasan en el béisbol y lamentablemente le sucedió a la República Dominicana. Era un equipo que estaba estructurado en el orden del pitcheo, la defensa y el bateo oportuno y todos saben quiénes eran los jugadores que estaban ahí”.

Tito, quien recordó que este mismo equipo había ganado la serie inaugural del Estadio Edgar Rentería dos meses atrás, señaló que este resultado debe llamar a la reflexión de cara a los próximos retos que tiene el béisbol, para reorientar el trabajo para beneficio del país.

Es nuestro equipo y como tal enfrentamos la situación de nuestro equipo, ese mismo equipo tuvo hace dos meses disputando un cuadrangular en la inauguración del Estadio Edgar Rentería, donde ganamos esa serie y cogimos el oro y evidentemente se cayó el equipo de manera inexplicable.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales