Noticia
Federativas

Pereyra: "Liga de Verano abre puertas a jugadores RD"

Pereyra: "Liga de Verano abre puertas a jugadores RD"
domingo 18 agosto, 2013 - 1:52 PM

Moca. La Liga de Verano de Béisbol Profesional, que esta en los festejos del inicio de su quinta versión es una puerta abierta para nuevas oportunidades de los jugadores dominicanos para retornar al Béisbol Organizado de Estados Unidos, México u otros países.

Así lo estimó, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) al término del acto inaugural el pasado fin de semana del torneo 2013, opción a la Copa BHD, en el estadio Bragañita García, de Moca.
El certamen està dedicado al licenciado Simón Lizardo Mézquita, Ministro de Hacienda.

“Todos los que abrazamos el deporte “rey” de los dominicanos debemos sentirnos orgulloso con la puesta en marcha del mismo, tanto así porque esta Liga abre puerta a nueva oportunidades a los jugadores de República Dominicana, pero también de otras naciones hermanas de regresar de nuevo a la pelota organizada ya sea de Estados Unidos o México, así como otros circuitos profesionales”.

Los Granjeros, de Moca; Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao tienen en sus nóminas jugadores con nombres y que en su momento incidieron en la Gran Carpa, y que, por qué no todavía podrían ser llamado cualquiera de ello, puntualizó

En la justa aparecen de jugadores veteranos de la talla de Julián Tavárez, Juan Carlos Cruz, Alexis Gómez, Donell Linares, Alberto Castillo, Wily Lebrón, Tony Batista, Onelis Pérez, Aquilino López, César Devares, Félix Díaz y  Armando Gabino.

Por igual Arnaldo Muñoz, Eddy Candelario, Eddy Garabito, Bernie Castro, Nelson Pérez, José Capellán, Yadier Torres, Iván Contreras, Claudio Galvá, Roberto Novoa, José Campusano, José Pineda,  entre otros.

Destacó el licenciado Tito Pereyra, presidente de la Liga y la FEDOBE, que recuerden ustedes que en la vida muchas veces las cosas vienen por oportunidades brindadas y eso es lo que buscamos, al momento de agradecer sobremanera el respaldo que el BHD le brindará al torneo, y porque no a estos “muchachos”.

Los tricampeones Granjeros de Moca, tienen en su roster a jugadores como: Tony Batista, Julián Tavares, Argenis Reyes, Josmanny Guerra, Armando Gabino, Víctor Méndez, Mario Alvarez, David Cid y otros.
En Indios de La Vega, encontramos a figuras como: Eddy Garabito, Eddie Candelario, Logan Durán, José De Los Santos, José Burdiern y Charlie Rosario, entre otros.

Los Arroceros de, San Francisco de Macorís, cuenta con jugadores como: Roberto Novoa, César Devarez, José Capellán, José Pidena, José De Los Santos, Pedro Vicioso, Marino Guzmán y Kelvin Cerda, por citar algunos.
En tanto que, los Mineros de Mineros de Bonao, tienen entre sus lanzadores a Juan Carlos Cruz, Oneli Pérez, Aquilino López, Willy Lebrón y Santiago Ramírez; al veterano receptor Alberto Castillo; y jugadores como Donell Linares y Bernie Castro.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales