Noticia
Federativas

Pérez clasifica a los Panam; Equipo Kata RD repite oro

Pérez clasifica a los Panam; Equipo Kata RD repite oro
sábado 21 marzo, 2015 - 4:41 PM

SANTO DOMINGO. La atleta Karina Pérez consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos 2015 al conquistar la categoría de más de 68 kilos durante el XXIX Campeonato de Karate en Canadá.

En el evento desarrollado en el hotel Westin Harbour Castle, en la ciudad de Toronto (Ontario), Pérez se impuso sobre la ecuatoriana Valeria Echever para convertirse en la atleta número nueve que clasifica la República Dominicana al venidero evento panamericano.

Los atletas dominicanos de karate que están clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son: Ana Villanueva, en menos de 90 kilos; Aleidy León, en menos 55; Karina Díaz, en menos 61; Carmen Harrigan, en menos 68 kilos; Norberto Sosa, en menos 60; Deivi Ferreras, en menos 67; Dionisio Gustavo, en menos 75 kilos, y Anel Castillo, en más de 84 kilogramos.

La estelar María Dimitrova, junto a Franchel Velásquez y Heidy Reynoso, ganaron la medalla dorada en kata femenino por equipos, con Perú logrando la plateada, mientras que Brasil y Venezuela tuvieron bronce. Es la tercera vez seguida que el equipo tricolor de kata femenino consigue llegar a lo más alto del podio. También lo hicieron en 2013 y 2014.

Dimitrova además se colgó la medalla de plata en kata (exhibición), categoría que fue ganada por la estadounidense Kokumai Sakura, mientras que la peruana Ingrid Aranda y la venezolana Elaine Martínez conquistaron bronce.

La también criolla Carmen Harrigan se alzó con oro en kumite de menos de 68 kilos. La plata correspondió a la cubana Cirelys León y las bronceadas a Bianca Mafra de Brasil y Xhunashi Caballero de México.

Ana Villanueva también vio acción en el evento y se quedó junto a la mexicana Cecilia Cuellas con medalla de bronce en kumite de menos 50 kilos. Gabriela Bruna, de Chile, terminó con oro y la venezolana Aurimer Campos con plata.

De su lado Jorge Pérez se quedó corto en su intento por asegurarse una plaza para los Juegos Panamericanos al terminar quinto en la categoría de menos de 84 kilos masculino.

Jaime Roberto Teruel alcanzó el quinto en kata masculino y Dionicio Gustavo fue séptimo en kumite menos 75 kilos.

La delegación estuvo acompañada por los entrenadores Antonio Vólquez, Bernardo Mesa y Julio Marte, así como también el asistente Severiano Rosa, al igual que los árbitros José Ubrí y Ramón Presinal, y José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales