Noticia
Internacionales

Pérez y Leclerc luchan por 2do sitio en el campeonato de F1

Pérez y Leclerc luchan por 2do sitio en el campeonato de F1
sábado 19 noviembre, 2022 - 11:19 AM

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Dos pilotos están igualados en puntos de cara a la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en Abu Dabi. Pero esta vez, la disputa es sólo por el segundo puesto.

Sergio Pérez y Charles Leclerc están empatados en 290 puntos y se aprestan a disputar la carrera del domingo en el circuito Yas Marina. La situación emula, con implicaciones menos relevantes, el espectáculo que decidió el título del año pasado con la disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes también llegaron a Abu Dabi igualados.

El holandés Verstappen se llevó el título tras un polémico procedimiento de reanudación de la carrera.

Tal como el año pasado, hay ahora una dosis de controversia. Verstappen se negó a cederle el sexto lugar a su compañero Pérez durante el Gran Premio de Brasil, pese a una orden del equipo.

La decisión podría costarle al mexicano Pérez en la lucha dominical del domingo con Leclerc, que se prevé apretada.

Con el título asegurado desde hace más de un mes, Verstappen se ha negado a precisar por qué no ayudó a Pérez.

Se limitó a decir que “es algo que ocurrió al comienzo de la temporada”.

El jueves, aseguró sin embargo que la diferencia estaba zanjada y prometió apoyar a su compañero en Red Bull si se le pide.

Verstappen, quien tiene también posibilidades de conquistar su 15to título de la temporada para extender un récord, ha condenado los “inaceptables” insultos que se emitieron en las redes sociales contra él y su familia, tras el incidente con “Checo” Pérez en Brasil.

Hamilton comentó el jueves que difícilmente puede pensar en algo más controvertido que la carrera del año pasado en Abu Dabi. Esta semana, el piloto británico podría ver cortada una racha impresionante en su carrera ilustre.

El británico ha ganado al menos una carrera cada año desde su debut en 2007, pero no ha conseguido victoria en 2022, un año en que Mercedes ha pasado penurias con la tendencia del auto a rebotar cuando alcanza altas velocidades.

La mejor oportunidad de Hamilton se habría esfumado tras finalizar segundo la semana anterior, detrás de su compañero George Russell en Brasil.

“No creemos que esta pista sea necesariamente aquélla en la que somos más fuertes. Pensamos que podría ser mejor para otros, pero no lo sabré sino hasta que corramos”, dijo Hamilton.

Red Bull es ya campeón de constructores, pero Mercedes podría superar a Ferrari en el segundo sitio.

VERSTAPPEN MARCA EL PASO

Verstappen logró el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión de práctica, con 1 minuto, 25,146 segundos. Superó por 0,341 segundos a Russell, quien fue segundo.

Leclerc se ubicó tercero, a 0,453, por delante de Hamilton y Pérez.

Hamilton encabezó la primera práctica, en medio de varios pilotos poco conocidos. Ocho de las 10 escuderías optaron por colocar a un piloto juvenil o de reserva en alguno de sus bólidos.

Verstappen, Carlos Sainz de Ferrari y su compatriota Fernando Alonso de Alpine se perdieron la sesión. Logan Sargeant fue 15to, luego de derrapar a la mitad de la sesión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales