Noticia

Comparte

19 febrero, 2019

Pérez y Marie, campeones open torneo Las Canas Surf Fest 2019

SANTO DOMINGO. Saori Pérez, en masculino, y Joan Marie, en damas, se coronaron campeones en la categoría Open del torneo de surf y segunda válida nacional Las Canas Surf Fest 2019 celebrado el pasado fin de semana en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Pérez, nativo de Las Terrenas, logró la mejor puntuación, con 12.07, en Open Surf, para adjudicarse la medalla de oro, mientras que la plata quedó en manos de Leandro Castillo, de Cabarete, con 11.57. El tercer puesto recayó sobre Cristian Padilla, de Las Terrenas, con un puntaje de 7.23, y el cuarto puesto fue para Anderson Valdez, de Puerto Plata, con 5.43.

En femenino, la campeona Joan Marie, de Las Terrenas, logró una puntuación de 4.87, mientras que el segundo peldaño recayó sobre Yulissa Rivas, de Cabarete, con un puntaje de 3.67. Marieka Van Braght (3.03), y Elizabeth Van Hunsel (0.5), ambas de Cabarete, ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La categoría máster la ganó Gian Carlo Moreno, de Cabarete, con una puntuación de 6.53, en tanto que la plata fue para Nelson Nivar (5.1), y el bronce lo obtuvo José Mieses (4.24), ambos de Cabarete.

Los representantes de Cabarete dominaron la modalidad Longboardin. Eduar Santana tuvo la mejor puntuación, con 7.13, seguido por Leandro Castillo (5.57), y Cristian Padilla, con 3.7.

En la especialidad Paddleboard, Eduar Santana, con una valoración de 6.9, y Leandro Castillo, con 4.8, ambos de Cabarete, ocuparon el primer y segundo lugar, y Saori Pérez, de Las Terrenas, con 0.1, ocupó el tercer puesto.

En sub-18, el oro lo ganó Jonathan Gil, de Cabarete, con 6.03 puntos, mientras que Àlex Castillo, de Puerto Plata, con 4.47, quedó en segundo lugar. Adolfo Peralta (4.0) y Alejandro Ciprián (1.84), ambos de Cabarete, se quedaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La categoría sub-12 quedò en manos de Luis M. Ventura, de Puerto Plata, con un puntaje de 6.43, en tanto que el segundo puesto quedó en manos de Lukas Mieses, de Cabarete, con 4.63. Jordan Collado, de Puerto Plata, con 4.36, y Wilkins Peña, de Cabarete, con 1.84, quedaron en tercer y cuarto puesto.

En niñas surf, el primer lugar fue para Aomis Rosario, de Sosùa, con una valoración de 4.87, seguida por Feliz Astacio, de Cabarete, con 4.8, en tanto que el tercer puesto fue para Melina Peña, de Cabarete, con 1.9, y Miranda Bierd, de Puerto Plata, con 0.1.

El torneo de surf y segunda válida nacional Las Canas Surf Fest 2019 contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Asociación Panamericana de Surfing (PASA) y la Internacional Surfing Association (ISA).

Noticias más leídas