Noticia
Titulares

Pérez, de MLB, respalda Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol

Pérez, de MLB, respalda Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol
martes 09 abril, 2019 - 12:24 AM

Boca Chica.- Jorge Pérez Díaz, vicepresidente senior de litigios y asuntos internacionales de las Grandes Ligas, giró una visita a los estudiantes de la Academia de Árbitros de Béisbol (Adab), quienes se preparan en las instalaciones de los Diamonbacks de Arizona.

Pérez Díaz fue convidado por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, quien le acompañó durante la visita en la que también estaba Yerik Pérez, encargado interino de las Grandes Ligas en República Dominicana.

“Esta es una profesión de mucho valor y hay un buen número de hispanos en el béisbol organizado de Estados Unidos, pero hace falta más”, dijo el ejecutivo de MLB al motivar a los alumnos de la Adab. “Qué mejor lugar para que lleguen otros árbitros hispanos que República Dominicana, el lugar por excelencia para el desarrollo del béisbol fuera de los Estados Unidos. Sigan trabajando duro y los esperamos en las Grandes Ligas”, concluyó.

Jorge Pérez Díaz además saludó la iniciativa de crear una escuela de árbitros por entender que ayudará a la industria del béisbol en suelo quisqueyano.

De su lado, Mejía Ortiz agradeció Pérez Díaz por haberse tomado el tiempo de dirigirse a Boca Chica para compartir con los aspirantes a árbitros de la Adab.

El presidente de Lidom igual aconsejó a los alumnos a seguir trabajando duro en procura de aprovechar el primer ciclo de preparación con las mejores calificaciones.“Estamos montando el escenario y generando las condiciones, pero el resto va a depender del empeño y la disposición de ustedes, de cómo ustedes quieran avanzar en el aspecto técnico de los entrenamientos, pero también en la formación de su carácter”, apuntó el titular de Lidom. “Esto no es un empeño personal, es un empeño colegiado de mucha gente que quiere que avancemos en el arbitraje”.

Miguel Hernández, de Venezuela Umpire Camp, uno de los instructores de la academia, agradeció en nombre del staff de instructores la visita de Pérez Díaz y felicitó a Lidom por tomar la iniciativa de crear una escuela de arbitraje en béisbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales