Noticia

Pérez y Astacio, del Este y el Norte, ganaron los oros en Surf

Pérez y Astacio, del Este y el Norte, ganaron los oros en Surf
jueves 13 diciembre, 2018 - 9:19 PM

GASPAR HERNÁNDEZ, Provincia Espaillat.- Saori Pérez, de la Región Este, y Féliz Astacio, del Norte, lograron este jueves las medallas de oro tanto en la rama masculina como en la femenina, en la competencia de surfing de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que están dedicados Inmemorian a José Rodríguez Aybar.

Pérez logró el primer lugar de la categoría U-23 masculina, mientras que Féliz Astacio hizo lo propio en la versión femenina, en esa modalidad acuática que se celebró en playa Las Canas, del Municipio Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat.

Esta localidad es subsede de los Juegos Nacionales que se realizan desde el pasado jueves 6 de este mes y hasta el domingo 16 en honor a Las Mariposas de Ojo de Agua, Salcedo.

La presea de plata en los varones correspondió para Cristian Pichardo, también de la Zona Este, y el bronce lo compartieron los surfistas del Norte Jonathan Gil y Leandro Castillo.

En las féminas, al oro de Féliz Astacio le siguió Brianna Rodríguez, por igual de la Zona Norte, con la medalla de plata, y el bronce se lo repartieron Maya Shawn y Miranda Bierd, de las representaciones del Este y Norte, respetivamente.

La competencia de la rama femenina no adjudica las medallas para el medallero oficial de los XIV Juegos Hermanas Mirabal, porque se disputó a modo de exhibición.

La coordinación técnica estuvo a cargo de un personal de la Federación Dominicana de Surfing (Fedosurf).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales