Noticia
Federativas

Pérez y De León aseguran bronce en dobles Panam Racquetbol

Pérez y De León aseguran bronce en dobles Panam Racquetbol
jueves 02 abril, 2015 - 7:03 PM

SANTO DOMINGO. El dueto dominicano, integrado por Ramón de León y Luis Pérez, aseguró la medalla de bronce en dobles este jueves en el XXVIII Campeonato Panamericano de Racquetbol, clasificatorio para los Juegos Toronto 2015.

Para avanzar a la ronda semifinal, la pareja quisqueyana dispuso 2 sets por 1, en un reñido partido, del dueto Sebastián Franco y Juan Carlos Torres, de Colombia. Los parciales finalizaron 15-11, 14-14, 11-8.

Pérez-De León jugarán este viernes, a las 4:00 de la tarde, ante la pareja mexicana conformada por Álvaro Beltrán y Javier Moreno, que dispuso 7-15, 15-6, 11-6 del dueto estadounidense Anthony Herrera y David Horn.

Luis Pérez y Ramón de León solo optarán por medalla, ya que ambos se clasificaron como equipo para los Juegos Panamericanos de Toronto al obtener la presea de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México.

En sencillos masculinos, Luis Pérez también avanzó a la semifinal, pero solo busca una mejor posición en el ranking para el emparejamiento en los Juegos de Toronto, ya que en la llave de muerte súbita cayó 2-1 ante el colombiano Sebastián Franco.

En el choque de este jueves, Pérez dejó en el camino a José Daniel Ugalde, de Ecuador, al que venció 15-6, 2-15, 11-2, y jugará el viernes, a las 12:00 del mediodía, ante Felipe Camacho, de Costa Rica.

María Céspedes, en 13-16 años, enfrentará en la semifinal a Ángela Grisar de Chile.

En otros resultados, Rodeliza Perdomo se impuso 15-3, 15-3 ante Natalia Pinero, de Ecuador, en juvenil, mientras que Alejandra Castillo cayó 1-15, 3-15 ante la mexicana Ana Laura Flores Saavedra. Christian Joseph Longoria superó 15-4, 15-2 al quisqueyano Carlos Díaz.

En dobles femeninos avanzaron a la semifinal Paola Longoria y Samanta Salas, quienes enfrentarán a Cristina Amaya y Carolina Gómez, de Colombia.

En la otra semifinal, las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette jugarán ante Carola Loma y Adriana Riveros, de Bolivia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales