Noticia
Federativas

Pérez y Jaime triunfan en inicio torneo racquetbol

Pérez y Jaime triunfan en inicio torneo racquetbol
martes 06 diciembre, 2011 - 7:29 PM

SANTO DOMINGO. Los racquebolistas Luis Pérez y Christian Jaime salieron victoriosos en sus respectivos compromisos en la apertura del torneo navideño que puso en marcha ayer la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

Pérez, en la categoría Abierta, eliminó a Juan Carlos de Jesús con parciales de 15-4 y 15-8, en tanto que Jaime dejó en el camino con anotación de 15-4, 15-14 al veterano Simón Perdomo, quien se recupera de una cirugía de la rodilla derecha. Mientras, en otro resultado de la categoría Abierta, Roberto Porra doblegó 15-12 y 15-10 a Ramón Rodríguez.

En la categoría A, Claudine García superó 15-0, 15-6 a Edgar Pérez, y Josué Perdomo le ganó 15-14, 15-5 a Marcos Brador. También, Billy Álvarez venció 11-15, 15-14, 11-8 a David López.

El torneo que se celebra en su segunda edición, concluirá este jueves, con las finales de las diferentes disciplinas.

Edgar Alma lució superior en la categoría B al imponerse 15-1, 15-6 ante Alex Dupuy, mientras que Dany Perdomo le ganó a Kristyan Ramos.

 

Breve ceremonia de apertura

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), explicó los objetivos del II torneo navideño de la disciplina, el cual se realiza en la modalidad eliminación sencilla en las categorías abierta, A, B, C y D.

Más de 45 competidores estarán tomando parte en el encuentro deportivo. Los tres primeros lugares por cada categoría, serán premiados, según explicó Danilo Alfaro, encargado del cuerpo de entrenadores de la Fedoracquet.

“Estamos midiendo el nivel técnico de nuestros atletas, por eso razón el torneo se realiza por el sistema de eliminación sencilla, como una forma de observar el esfuerzo de los competidores”, señaló Alfaro.

En el acto, Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet, también tuvo palabras de motivación para los atletas.

“Este evento será una realidad cada año. Buscamos elevar el nivel competitivo de nuestros atletas, porque ustedes son el futuro”, indicó el dirigente federado.

Las competencias continúan este jueves, desde las 5:00 de la tarde, en el Pabellón de Racquetbol del Centro Ólímpico.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales