Noticia
Titulares

Periodista José Antero Núñez será elevado a inmortalidad SC

Periodista José Antero Núñez será elevado a inmortalidad SC
martes 29 noviembre, 2022 - 12:22 AM

SANTO DOMINGO. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) completó este lunes el cuarteto de venezolanos que serán exaltados al Pabellón de la Fama  de la Serie del Caribe, correspondientes a la Clase 2023.

En esta oportunidad, y en uso de las facultades del Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera eligió al Escritor y Periodista José Antero Núñez, quien es considerado con mucha justeza  “el cronista de las Series del Caribe”.

Con el anuncio del General de División José Antero Núñez se cierra la Clase 2023 del Pabellón de la Fama, cuya ceremonia de exaltación se realizará el 9 de febrero como parte de la edición especial número 65 de los Clásicos Caribeños

Núñez, quien cumplirá 86 años el venidero 3 de enero, se escuchó visiblemente emocionado al momento de recibir la llamada del Comisionado Puello Herrera. “Qué bueno! Es una gran alegría para mí, mucho más sabiendo que viene de usted a quien respeto y admiro mucho. Claro que estaré en la ceremonia!”, fueron las palabras del prolífero escritor.

En su obra se destaca la edición de más de 20 libros dedicados al Béisbol, tanto de Venezuela, como de toda la región, entre  ellos “Series del Caribe: De La Habana a Quisqueya”, una compilación excepcional de 5 tomos, que es tomada como referencia obligada por periodistas e historiadores a la hora de escribir sobre los hechos que han marcado el rumbo y el acontecer de  estos certámenes.

El pasado miércoles la CBPC dio a conocer los nombres de Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, quienes igualmente serán exaltados pero en la categoría de Jugadores, luego de concluido el proceso de votaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales