Noticia
Titulares

Persio Maldonado concluye con éxito proceso de mediación en México

Persio Maldonado concluye con éxito proceso de mediación en México
Persio Maldonado concluye con éxito proceso de mediación en México
miércoles 06 enero, 2021 - 4:43 AM

SANTO DOMINGO.- Tras la mediación del presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), Persio Maldonado, se puso fin a una disputa por el poder que se extendió por casi un año entre dos fracciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

 

Maldonado, designado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para conciliar entre las partes, fue el árbitro imparcial en unas elecciones que dieron como ganador a Carlos González.

 

El triunfo de González fue reconocido tanto por la ITF como por el Comité Olímpico Mexicano, organismos que reconocieron la labor de mediación para solucionar el conflicto que, entre otras consecuencias, le hizo perder la sede a México de la próxima serie de la Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup), contra Reino Unido, que ahora se jugará en ese país europeo.

 

“Quisiéramos agradecer al señor Maldonado por su considerable esfuerzo como presidente de la Junta Electoral. Tras su elección como presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C., me gustaría felicitarlo y desearle la mejor de las suertes para el próximo trimestre” escribió David Haggerty, presidente de la ITF en carta dirigida a González.

 

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico de esa nación, Carlos Padilla Becerra, dijo “mi reconocimiento al extraordinario trabajo que usted (Maldonado) realizó para concluir con la situación que existía, en apego total a la justa aplicación de los estatutos que rigen a dicha Federación”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales