Noticia

Comparte

8 junio, 2013

Persio pondera Festival de la diversidad

Más de 500 atletas especiales de diferentes puntos del país concluyeron ayer sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la actividad que lleva por nombre “Jugando Nos Oímos” y que sirvió de preámbulo a la celebración este mismo mes del Festival de la Diversidad.

Fue la segunda y última jornada que sirvió de calentamiento para el evento  que tendrá como escenario el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los días del 21 al 23 de Junio.

La jornada contó con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, del  vice-ministro Soterio Ramírez y del presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Melo, quien elogió y resaltó la iniciativa de realizar eventos como estos, en los que se le da participación a atletas especiales.

“Esta competencia tiene mucha importancia debido al sentido de integración social. Es un paso para que el deporte se convierta en parte integral del sistema educativo nacional. Parte del sistema de control social de la sociedad dominicana “, dijo Melo, quien tuvo a su cargo el banderazo de salida.

Todos los atletas compitieron en la carrera de maratón, en femenino y masculino.

El Festival de la Diversidad será celebrado los días 21, 22 y 23 de junio, se competirá en atletismo, baloncesto, fútbol, natación, softbol y natación.

El evento se efectuara con el propósito de darle continuidad a la política de respaldar el fomento y desarrollo de todos los deportes por parte del  ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

En esta oportunidad los invitados vinieron no solo de la capital, sino también de Puerto Plata, San Cristóbal, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, Moca, La Vega, entre otros, informo José Luis Suero (Chiguete), director técnico de la justa.