Noticia

Comparte

26 agosto, 2012

Personal CC impartirá seminario a federaciones

SANTO DOMINGO. Un personal altamente calificado será el que estará a cargo del seminario sobre el manejo de los recursos del Estado que impartirá la Cámara de Cuentas (CC) desde este lunes a miembros de las Federaciones Deportivas Nacionales.
El seminario, que se lleva a cabo a solicitud del Comité Olímpico Dominicano (COD), se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Cuentas de 2:00 a 6:00 de la tarde hoy lunes y mañana martes. El cónclave servirá para concientizar a la sociedad deportiva dominicana sobre el uso de los instrumentos legales para manejar con transparencia los fondos que estos reciben del Estado.
La actividad es producto de una visita que hiciera una comisión del COD, encabezada por su presidente Luis Mejía, a la Cámara de Cuentas el pasado mes de junio, la cual fue recibida por la licenciada Licelot Marte de Barrios. En esa ocasión se llegó a un acuerdo para llevar a cabo el seminario que tiene como objetivo la capacitación del sector deportivo en temas sobre transparencia y fiscalización.
Esto, según se trató en el encuentro entre ambas entidades, permitirá que las federaciones deportivas adquieran los conocimientos pertinentes que les permita rendir cuentas sobre el uso adecuado de los recursos del Estado.
“Estamos muy satisfechos de que, finalmente, esto se pueda lograr. Es un punto que se viene abordando con mucho tiempo de anticipación”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD, quien agregó: “Debemos estar muy agradecidos de la Cámara de Cuentas por este gesto de desprendimiento”.
Durante la reunión del pasado mes de junio, la presidenta de la CC, doctora Licelott Marte de Barrios, acompañada de Juan José Heredia, miembro del Pleno, acogió con beneplácito la solicitud que se le hiciera al órgano rector del control externo, en el entendido de que es fundamental seguir fortaleciendo el proceso de adecuación y transformación en materia de transparencia pública con este tipo de trabajo, considerándose que existe una percepción errada de la ciudadanía respecto al rol de la entidad fiscalizadora que dirige.
“Hay mucho trabajo que hacer, lo hicimos con los partidos políticos que nunca habían sido auditados y estamos dispuestos hacerlo con las federaciones”, expresó.
Entre los temas contemplados para la implementación de los talleres se citan las leyes de Contabilidad Gubernamental, Compras y Contrataciones y la 10-04 que rige el Sistema de Control Externo. Además aspectos relativos a auditoría, análisis e implicaciones legales.

Noticias más leídas