Noticia
Internacionales

Perú elimina a RD y disputa su avance en la Fed Cup

Perú elimina a RD y disputa su avance en la Fed Cup
viernes 26 junio, 2015 - 4:18 PM

Tras casi siete horas en cancha central, con una temperatura que rondaba los 35 grados Celsius, Perú avanzó al último día de la Fed Cup para disputar uno de los boletos para el Grupo 1 en 2016.

Las sudamericanas iniciaron delante en la serie con victoria de Patricia Ku Flores ante la local Michelle Valdez por 6-0, 6-4.

Más tarde, Francesca Segarelli mantuvo con vida a su país, sobreponiéndose de un primer set y ganando un extenso partido ante la principal jugadora del torneo, Bianca Botto (234 de la WTA) por 4-6, 6-4, 6-1.

En los otros resultados de la jornada, Ecuador y Guatemala lograron sus pases a semifinales, al vencer 3-0 y 2-1 a Uruguay y Puerto Rico, respectivamente.

En la otra serie del viernes, Costa Rica derrotó 2-1 a Bahamas, en una serie para definir el segundo lugar en el pool B, que este jueves había ganado Trinidad y Tobago.

Concluido el round robin, los demás líderes de grupo fueron Ecuador en el pool A, Perú en el C y Guatemala en el D.

Este sábado inician las semifinales que enfrentarán a Ecuador contra Guatemala y a Trinidad y Tobago contra Perú. Los equipos ganadores serán los que avancen al Grupo 1 de América en 2016.

En la jornada sabatina, jugarán el resto de los equipos para definir los lugares del 1 al 12. Dominicana enfrentará a Costa Rica por un lugar del 5 al 8.

La Fed Cup tiene como referee a Marcos Sergent, de Venezuela, mientras que Roberto Brown, de Brasil está como juez de silla y Francisco de los Santos, es el encargado de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales