Noticia
Internacionales

Perú quebró el invicto de RD en la Copa Latina

Perú quebró el invicto de RD en la Copa Latina
domingo 24 mayo, 2015 - 1:31 PM

LIMA, Perú. Perú derrotó a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-12, 25-17) en el último partido de la ronda preliminar en la Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20 el sábado.

En el partido que duró 1 hora y 15 minutos ante a una gran multitud en el Coliseo Eduardo Dibós, Perú lideró en los ataques (37-29), bloqueos (7-5) y ases (6-3). Las ganadoras cometieron 14 errores no forzados contra 25 por las perdedoras.

Los dos equipos, calificados para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB a celebrarse en Puerto Rico en septiembre próximo, se enfrentarán de nuevo el domingo por el título.

Angela Leyva y Maguilaura Frías tuvieron cada una 13 puntos para el Perú, mientras que Natalia Martínez y Massiel Matos terminaron con 11 cada una para el combinado de la República Dominicana.

Leyva agradeció a los fans peruanos para el gran apoyo diciendo que “fue bonito tener el apoyo de la gente y esperamos que vuelvan mañana a vernos dando Perú una nueva alegría”.

La entrenadora Natalia Málaga expresó su satisfacción por la forma en que su equipo se desempeñó en contra de las dominicanas.

“Hoy todo resultó como lo planeamos”, dijo Málaga. “Hay algunas cosas en las que hay que trabajar pero paso a paso estamos cada vez más cerca de ser más sólidas en el ataque y el control de los nervios”.

En el otro partido del sábado, Brasil anotó su primera victoria al derrotar a Cuba en sets corridos 3-0 (25-18, 25-21, 25-9). Los dos equipos jugarán por la medalla de bronce el domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales