Noticia
Internacionales

Perú ratifica ante Odepa compromiso organizar Juegos

Perú ratifica ante Odepa compromiso organizar Juegos
lunes 12 enero, 2015 - 2:10 PM

LIMA. El Gobierno peruano ratificó ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la voluntad de organizar los Juegos Panamericanos 2019, informó este lunes el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Tras garantizar que Perú será sede de los Panamericanos, Saavedra Chanduvi aseguró que el Gobierno tiene los recursos necesarios para llevar a cabo este evento, el tercero en importancia a nivel internacional, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

El ministro afirmó que un eventual cambio del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) no afectará el compromiso asumido por el gobierno central y la Municipalidad de Lima.

Enfatizó que “no existe riesgo de que el Perú pierda la sede de los Juegos Panamericanos. De esto no debe quedar duda”.

Saavedra Chanduvi atribuyó a una inadecuada información, la versión en el sentido de que el presidente del COP habría renunciado formalmente al cargo y recordó que José Quiñones ha expresado su voluntad de alejarse del cargo, a raíz de una denuncia presentada contra el Comité Olímpico Peruano.

Explicó que para formalizar la renuncia debe presentarla ante la asamblea de la COP y opinó que sea cual sea la decisión final esta debe ser de manera rápida para evitar que se genere cierta incertidumbre.

De igual forma, señaló que Chile no ha expresado su voluntad de ser sede en lugar de Perú. “Solo son rumores”, aseveró.

Dentro de ese marco, el ministro sostuvo que el reto de organizar los Juegos Panamericanos 2019 le compete a todos los peruanos y en especial al Gobierno.

Por ello, comentó que se están realizando las  coordinaciones pertinentes entre todas las instituciones involucradas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales