Noticia
Titulares

Pesaje sin contratiempo para Munguía y O'Sullivan

Pesaje sin contratiempo para Munguía y O'Sullivan
sábado 11 enero, 2020 - 1:10 AM

ESPN.- Los púgiles Jaime Munguía y Gary O’Sullivan no tuvieron contratiempo en el pesaje que se realizó la tarde de este viernes en San Antonio, previo a su duelo pactado a 12 episodios en peso mediano en el legendario Alamodome.

Munguía viene de hacer cinco defensas del cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, y para no dejar el cetro en la báscula, decidió dar el salto a la categoría inmediata superior para ir por una nueva faja mundial, y su primera prueba será el exprimentado ‘Spike’ O’Sullivan, que también espera dejar en claro que puede ser él quien vaya por esa faja.

Con peleadores como Gennadiy Golovkin, Demetrius Andrade, Jermall Charlo, Ryota Murata y evidentemente Canelo Álvarez como posibles enemigos, saben tanto Munguía como O’Sullivan de la importancia de este duelo en suelo texano para colocarse a tiro de piedra de esas grandes batallas.

La transmisión en suelo estadounidense correrá a cargo de DAZN, mientras que en vivo para toda Latinoamérica será ESPN KNOCKOUT quien la distribuya.

Hoy ante la báscula, Jaime (34-0, 27 Ko’s), registró un tonelaje de 159.4 libras, mientras que Gary (30-3, 21 Ko’s) detuvo la balanza en el mismo tonelaje, ambos por debajo de las 160 libras permitidas para la batalla. Será además la segunda vez que Jaime tenga en su esquina a la leyenda del boxeo mexicano Érik ‘Terrible’ Morales.

En el respaldo de la batalla, la mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez buscará su segunda faja mundial luego de haber sido la primera campeona mundial de peso Pesado en la historia del boxeo azteca. Jiménez bajó 32 kilogramos para este nuevo reto, en contra de la estadounidense Franchon ‘The Diva’ Crews, actual monarca de pesu supermedio del Consejo Mundial de Boxeo. Jiménez pesó 164.6 libras y la campeona 168.

Además, Héctor ‘Finito’ Tanajara tendrá una prueba de fuego ante el otrora contendiente Juan Carlos Burgos, mientras que Joshua Franco tendrá también una buena pelea en contra de José Burgos, para abrir la transmisión estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales