Noticia
Titulares

A pesar de ausencia de Horford, Thunder vence a Grizzlies

A pesar de ausencia de Horford, Thunder vence a Grizzlies
lunes 15 marzo, 2021 - 2:26 PM

AP.-  Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos y Aleksej Pokusevski registró el máximo de su carrera con 23 al ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer el domingo 128-122 a los Grizzlies de Memphis.

Kenrich Williams agregó 17 puntos al acertar siete de ocho tiros de campo por el Thunder, que llegó a caer en desventaja hasta de 12 unidades. Moses Brown aportó 13 tantos y Ty Jerome registró 12.

Gilgeous-Alexander, quien no estuvo en la derrota del sábado de 119-97 frente a los Knicks por una contusión en cuádriceps de pierna izquierda, encestó ocho de sus 17 tiros de campo. El Thunder contó con siete jugadores que anotaron al menos 10 puntos y acertó el 57,5% de sus disparos.

Ja Morant sumó 22 puntos y siete asistencias por Memphis, que sufrió su tercera derrota en cuatro partidos. Dillon Brooks anotó 19 unidades y Jonas Valančiūnas terminó con 16 tantos y 14 rebotes.

Los Grizzlies tomaron una ventaja de 102-90 con un enceste de Justise Winslow en el cuarto periodo, pero el Thunder respondió con una racha de 14-2. Williams empató el marcador a 104 con un layup a 8:38 minutos del final.

Un tiro de Pokusevski de 25 pies de distancia puso a Oklahoma City al frente 109-108 con 6:10 minutos restantes. Darius Miller agregó otro triple para darle al Thunder una ventaja de cuatro puntos en su siguiente posesión.

Los Grizzlies nunca se recuperaron, concediendo 38 puntos en el último cuarto.

———

Novato Edward brilla con Wolves

 

Finalmente, Minnesota comenzó a despegarse a inicios del cuarto final, y no sorprendió ver a Edwards en medio de la acción.

La primera selección global del pasado draft dejó el juego por varios minutos después de un choque con el pívot de los Blazers Enes Kanter, pero volvió tras ser evaluado por el equipo médico. Anotó 13 de sus unidades en el último cuarto y le puso puntos de exclamación a su actuación con una espectacular clavada con 4:09 en el reloj que les dio a los Wolves ventaja de 10 tantos.

Portland montó una ofensiva de 19-8 para acercarse a dos, pero Rubio conectó par de tiros libres después de que los árbitros cambiaron una falta ofensiva en su contra a un foul defensivo tras revisar el video.

——-

Harris domina en Filadelfia

AP.- Tobias Harris anotó 23 puntos, Seth Curry tuvo 21 y los 76ers de Filadelfia ganaron su primer encuentro desde que perdieron a Joel Embiid por lesión, venciendo el domingo 134-99 a los Spurs de San Antonio.

El liderato en la Conferencia Este de los 76ers está en peligro ahora que no contarán con Embiid al menos durante dos semanas por una contusión de hueso de su rodilla izquierda. Embiid había surgido como candidato al Jugador Más Valioso de la liga, promediando 29,9 puntos y 11,5 rebotes en 31 encuentros antes de lesionarse el viernes ante Washington. Embiid cayó en mala postura sobre su pierna izquierda tras una clavada, y su rodilla pareció doblarse levemente hacia adelante.

Sin Embiid, los 76ers recibieron de vuelta a Ben Simmons, quien se perdió los primeros dos encuentros tras la pausa del Juego de Estrellas debido a los protocolos de COVID-19.
Simmons tuvo 14 puntos y nueve asistencias, y el base frecuentemente difamado por su inhabilidad de encestar triples —cuatro de 31 en toda su carrera— tiene un defensor en el coach de los Spurs, Gregg Popovich.

“Eso elevaría su juego, obviamente. Es algo que no se puede discutir”, dijo Popovich. “Él está en una posición de élite en este momento, así que a nadie le importa que no pueda lanzar” a larga distancia.

Derrick White y Drew Eubanks lideraron a los Spurs con 17 puntos cada uno.

——-

Willamson clava 27 puntos

 

Williamson dominó la zona interior con explosivos ataques a la canasta en coladas en en transición en medio de los jugadores de los Clippers que lucieron indefensos.

Además, lució con el control de balón y con sus pases, en un triple de Josh Hart, en una clavada de Jaxson Hayes y en una bandeja de Eric Bledsoe.

Ingram atacó a Los Ángeles con feroces coladas, disparos a media distancia y triples, incluyendo uno en que recibió falta para una jugada de cuatro puntos.

Lonzo Ball encestó cinco triples y terminó con 20 tantos por Nueva Orleans, que tuvo su mejor actuación de la campaña al concretar 53 de 81 disparos para un 65,4%. Hayes tuvo su mejor anotación de la temporada con 17 puntos y una resonante clavada en la que prácticamente brincó por encima del base de los Clippers Reggie Jackson.

Nueva Orleans superó 72-40 a los Clippers en la zona pintada y llegó a tener ventaja de 33 puntos, dos noches después de derrotar a Cleveland por 34.

Kawhi Leonard anotó 23 puntos y Jackson tuvo 18 por los Clippers, que no contaron con su base titular Patrick Beverley por una lesión en la rodilla derecha. Abajo 110-83 luego de tres cuartos, el técnico de los Clippers Tyronn Lue envió a sus suplentes para iniciar el último periodo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales