Noticia

Pesas arranca en abril segunda fase clasificatoria a Tokio 2020

Pesas arranca en abril segunda fase clasificatoria a Tokio 2020
lunes 31 diciembre, 2018 - 2:45 AM

Los atletas de la Federación Dominicana de Pesas se preparan para el Panamericano de Guatema en el mes de abril, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, dijo que “vamos en el mes de abril a Guatemala con mucho optimismo, en busca de conseguir plazas para los Juegos Olímpicos”.

Dijo que los muchachos están conscientes de la importancia de ese evento y afirmó que serán varios eventos que se realizarán con miras a Tokio 2020.

En la programación de la Federación de Pesas se contempla la base de entrenamientos en Jarabacoa para ir en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima.

Refirió que el Panam de Lima es un gran compromiso y se mostró con grandes esperanzas de que el equipo dominicano realice un gran trabajo, aunque adelantó que en ese campeonato estarán presentes pesistas de categoría mundial.

La base de entrenamientos se iniciarán 40 días antes de los Campeonatos Panamericanos y el Mundial, informó Ozuna.
Tailandia

Los atletas dominicanos estarán nuevamente en la lucha por conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando compitan en el Campeonato Mundial en Tailandia, que se realizará en noviembre.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas reconoció que son eventos de gran trascendencia y de una elevada calidad competitiva.
“Leo, usted podrá ver qué es un Campeonato Mundial. Allí estarán los mejores del mundo y nosotros vamos, como siempre, con la idea de regresar a la Patria con medallas”.

Refirió que también para ese evento habrá una base de entrenamientos en Jarabacoa.
Ozuna no pierde el entusiasmo, aunque reiteró que son competencias de un alto nivel.

Grand Prix
El Gran Prix, que también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020, se efectuará en diciembre del 2019 en Lima.
El principal dirigente de la Federación de Pesas sostuvo que “tendremos un año 2019 muy activo y de competidores que van muy bien preparados, “pues será la lucha por estar en los Juegos Olímpicos”.

Ozuna destacó el trabajo de los entrenadores dominicanos Héctor Domínguez y Moreno Martínez y el bielorruso Ledviphi Hancharenka
Manifestó que los técnicos de pesas han sido vitales para el desarrollo de esa disciplina deportiva.

William valoró a los entrenadores al expresar que el mundo ha cambiado en relación a la técnica, “pues ahora los atletas tienen que tener una mayor preparación técnica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales