Noticia
Federativas

Pesas celebra curso de planificación dirigencial

Pesas celebra curso de planificación dirigencial
lunes 19 marzo, 2012 - 7:13 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebró un curso de planificación a corto, mediano y largo plazo.

El curso, dictado en el Centro Regional de la Norceca que funciona en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tuvo como objetivo preparar a los entrenadores y dirigentes que trabajarán con este deporte en los próximos ciclos olímpicos.

Esos ciclos olímpicos incluyen las próximas Olimpíadas de este año a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, Inglaterra; y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 (Río de Janeiro) y para la versión del 2020, que aún no tiene sede establecida y que se disputan países como España (Madrid), Estados Unidos, Turquía (Estambul), Japón (Tokio) y Qatar (Doha).

El curso fue impartido por el cubano nacionalizado dominicano Tony Mesa, sub-encargado de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Mesa destacó la importancia del curso por el papel que deben jugar los entrenadores que habrán de ser parte en la preparación del presente y el futuro de las venideras seleccionales nacionales. Dijo que para “la clase dirigencia este curso también determinante y la gran asistencia refleja que ustedes saben de lo clave que resulta ese curso.”

Resaltó la participación en general y la atención que brindaron los participantes en los dos días en que se llevó a cabo el curso de planificación.

En el evento estuvieron presentes entrenadores y dirigentes de las 24 provincias del país que tienen asociaciones de levantamiento de pesas, incluyendo las del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y dirigentes de la Federación Dominicana de Pesas, como su presidente William Ozuna, el doctor Bolívar Vargas Candelario, secretario general; y Félix Ogando (Gallego), vicepresidente y director de selecciones nacionales.

En apertura del zurdo hablaron Osuna y el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, auspiciador del curso. Estuvo presente el profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico del COD.

Ozuna sostuvo que además de representantes de las 24 asociaciones del país, 34 personas en total participaron en el curso. “Esta actividad persigue una planificación que nos permitirá poder evaluarnos y procurar el avance de este deporte en cada ciclo olímpico, ciclos que también incluyen las próximas versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,” manifestó William Ozuna.

Mientras que Acosta saludó la decisión de la Federación de Pesas. Señaló que “es un fiel testimonio de que sus dirigentes saben que el deporte está cambiando y que hay que fortalecer y adecuar a los tiempos las diferentes estructuras deportivas.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales