Noticia
Federativas

Pesas clausura curso de iniciación para entrenadores

Pesas clausura curso de iniciación para entrenadores
lunes 04 agosto, 2014 - 1:47 PM

BOCA CHICA. Decenas de atletas y profesores de educación física aprobaron las calificaciones del Curso de Iniciación para Entrenadores de Levantamiento de Pesas que concluyó este fin de semana en el hotel Dominican Bay, de aquí.

Los participantes aprobaron el curso con notables calificaciones y adquirieron la base para iniciar una carrera como técnicos en pesas, si así lo desean.

Los más de 60 participantes recibieron los primeros conocimientos sobre la carrera de entrenador, durante el curso celebrado durante una semana y que impartieron los profesores Carlos Cuervo y Pablo Pozo, catedráticos de la Universidad de Cultura Física de La Habana, Cuba.

La actividad para formar nuevos entrenadores fue celebrada por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), empeñada en seguir buscando el crecimiento atlético, técnico y deportivo de todo el personal de esa organización, según dijo en clausura el presidente de la federación, licenciado William Ozuna.

El curso fue auspiciado en su totalidad por el programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, que preside el profesor Antonio Acosta.

Los participantes, en su gran mayoría, eran provenientes de las provincias fronterizas del país, privilegiada en ese sentido por el interés del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación de Pesas de propiciar un mayor desarrollo deportivo en regiones apartadas como Bahoruco, Independencia (Jimaní), Duvergé, La Descubierta, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Bánica, San Juan de la Maguana, El Cercado, Pedro Santana, Santiago Rodríguez, Mao, Montecristy y Dajabón.

Sin embargo, Ozuna recordó que dimos prioridad a los potenciales entrenadores de provincias fronterizas, sin olvidarnos de trabajar y darle participación a los de las provincias que forman parte del desarrollo de las pesas.

Ozuna agradeció al profesor Acosta y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, por la colaboración ofrecida para la celebración del curso.

De su lado, los profesores Cuervo y Pozo destacaron la masiva participación y el interés mostrado por los estudiantes durante los días de capacitación. Dijeron que las altas calificaciones son un indicativo de la importancia que le dieron al curso.

Entre los participantes que recibieron sus pergaminos se destacan Nairobi Orquídea Sena, Sorangi Mota, Rómula, Hidalgo, Dorka, Corsino, Josefia Reyes, Altagracia Valenzuela, Onelia Deis, Francisco Durán, Keisy Féliz, Ruddy Pérez, Junior Armando Luis, Jeffrey Eduardo Pérez, Juan Lorenzo y Domingo Antonio Gómez.

También, Argelis Féliz, Jasson Encarnación, Juan Jiménez, Junior Pérez, Johan Rodríguez, Anderson Arias Walkin Barías, Adonis Batista, Oscar de la Cruz, Ambiorix de la Cruz, José Antonio Nova y Sergio Agramonte.

Asimismo aprobaron el curso Juan Pablo Pérez, Robertson Martínez, Wellignton Tejada, Rafael González, Miguel Darío Reynoso, Elpidio Moreta, Félix Díaz, Joel Montilla, Carlos Alfredo Rodríguez, Junior Pérez Santana, José Antonio Jiménez, Rolando Guerrero, Cristian Mejía, José Gabriel Sirí Pujols, Aris Calderón, Manuel Ventura, Nathanael Vizcaíno, Genaro Ravelo, Wilbert Cuevas, Enmanuel Rodríguez, Nomar Rodríguez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales