Noticia

Comparte

24 noviembre, 2014

Pesas con gran actuación; Estrella inicia con triunfo

VERACRUZ, MÉXICO. El deporte de levantamiento de pesas entregó sus últimas tres medallas de plata este lunes para que República Dominicana arribara a las 44 medallas, mientras que el destacado tenista dominicano Víctor Estrella, inició con buen pie su defensa al título de campeón ganando su primer encentro, al cierre de la jornada número diez de los XII Juegos Centroamericanos y del Carie.

Este lunes también tuvo un triunfo resonante el también tenista José –Bebo- Hernández, además de la victoria del equipo de softbol femenino ganó un importante encuentro a Venezuela.

Al término de la jornada de este lunes República Dominicana tiene 7 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce para un total de 44.

Pesas, tres medallas de plata

José Andrés Familia y Verónica Tolentino consiguieron tres medallas de plata en el último día de competición del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos.

Familia obtuvo una medalla de plata en arranque de los 105 kilos al terminar con 169 kilos,  empatado con el cubano Alejandro Cisneros, quien quedó con el oro por peso corporal (102.56 libras contra 104.70 del dominicano). El bronce fue para Asniel Rodríguez, de Cuba.

La otra medalla de plata de Familia fue en la modalidad envión, en la misma categoría, al terminar con una alzada de 204 kilos, uno menos (205) que hizo el campeón Alejandro Cisneros para merecer el oro, y Asniel Rodríguez se quedó con el bronce por registrar un mayor peso corporal (104,78 kilos) que el quisqueyano.

Tolentino se quedó con la plata en arranque de la categoría súper pesada (+75 kilogramos) con una alzada de 107 kilos. La mexicana Tania Guadalupe Mascorro  ganó el oro con un récord de los Juegos Centroamericano al lograr un mayor movimiento de 118 kilos. El bronce fue para Xulema Diago, de Cuba, con 106 ks.

En envión, la dominicana quedó en la sexta posición con 125 kilos, después de fallar los dos últimos intentos en  130 kilogramos. Mascorro obtuvo el oro y la venezolana Yaniuska Espinosa logró la plata con 136, y el bronce fue de Diago, con 132.

Boxeadores avanzan a semifinales

Los boxeadores dominicanos  Leonel de los Santos y Héctor García vencieron a sus respectivos rivales para asegurar medallas de bronce y avanzar a las semifinales del torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De los Santos, de los 49 kilos, obtuvo su triunfo por decisión dividida, 2-1, sobre David Jiménez, de Costa Rica, mientras que García, de los 56 kilos, le ganó por nocaut técnico en el mismo primer round a Tarafi Ebanks,  de Islas Caimán.

En las semifinales, De los Santos enfrentará a José Velásquez, de México, en tanto que  Héctor García tendrá de frente al cubano Robeysis Ramírez.

De los Santos y García, con sus victorias, se unen a otros dos dominicanos que ya tienen asegurados sus puestos en  las semifinales de la justa que se celebra en el Word Trade Center.

Se trata de Raúl Sánchez (75 kilos) y Yenebier Guillén (75 kilos).

Sánchez cruzará guantes este martes con el cubano Arlen López, en tanto que Guillén lo hará ante  la colombiana Jessica Caicedo.

Estrella y Hernández ganan

La raqueta número de la República Dominicana, Víctor Estrella, barrió 2-0 a Yannik James, de Granada, en su debut este lunes en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estrella ganó sin problemas con parciales seguidos 6-4 y 6-1 en partido celebrado en la cancha número tres de Palmas Racquet Club, en Veracruz.

De esta forma, Estrella comienza con éxito la defensa de su título obtenido en el 2010 en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

En otros resultados, José Hernández venció 2-0 (6-0 y 6-2) a Elvin Shakir, de Antigua y Barbuda, así como a Haydn Lewis, de Bermudas, con parciales 7-5 y 6-2, mientras que Michelle Valdez perdió 2-0 (6-7 y 3-6) de Arianna Rahmanparast, de Costa Rica.

La segunda jornada del tenis de los Juegos Centroamericanos continúa este martes con partidos desde las 9:00 de la mañana (11:00 hora dominicana).

Softbol femenino debuta con triunfo

La veterana Geovanny Núñez lanzó juego completo de dos carreras en el triunfo del equipo dominicano 3-2 ante la representación de Venezuela este lunes.

En su labor monticular, Núñez permitió cuatro imparables, dio cinco boletos y ponchó a cuatro bateadoras en la primera victoria del seleccionado quisqueyano en el torneo de softbol femenino de los Juegos Centroamericanos.

La derrota fue para Mariangee Bogado (0-1), quien también lanzó juego completo de siete entradas, tres hits, tres carreras (una limpia), dio un boleto y ponchó a cuatro.

Con el partido empate 2-2 en la primera parte del séptimo y último innings, el equipo dominicano anotó una carrera para irse al frente, ventaja que preservó en el séptimo episodio para quedarse con la victoria.

Venezuela ganaba 1-0 en el segundo inning, pero el seleccionado quisqueyano fabricó dos en el tercer episodio, pero las venezolanas igualaron las acciones 2-2 en el quinto.

Baloncesto masculino pierde ante Panamá

El equipo de baloncesto masculino cayó 93-87 ante Panamá en la apertura del Grupo B del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos que se juega en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz.
Luego de ganar el primer cuarto 25-17 con buen movimiento del balón y certeros lances de distancia, el equipo dominicano no pudo mantener el ritmo y los panameños afinaron la puntería para llevarse el segundo parcial 22-12. El medio tiempo fue ganado por Panamá 39-37.
La ofensiva de República Dominicana fue encabezada por Gerardo Suero con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 22 puntos y 7 rebotes, Edward Santana 21 puntos y 12 rebotes. Víctor Liz 8 y Joel Ramírez 7 unidades.
Por Panamá, Jamar Warren, 24 puntos, y Josimar Ayarza, 21, y ambos tiraron de 9-7 de tres puntos. Los panameños tiraron para un 41% desde la línea tres (27-11) ante un 20% de los dominicanos (10-2).

Hockey masculino

El seleccionado dominicano de hockey masculino ocupó el quinto al imponerse en tanta de penales 2-0 (4-2 el global) ante la representación de Jamaica.

El tiempo reglamentario finalizó 2-2, en la tanda de penales directo, el equipo quisqueyano se impuso ante los jamaiquinos.

Braulin Emiliano y Francisco García fueron los autores de los goles del equipo dominicano a los minutos 19:27 y 50:25, respectivamente, en tanto que por Jamaica, perforaron la red Kemar Mitchell, a los 3:47, y Giovanni Gordon, a los 43:10 minutos.

Atletismo a final 100 metros y 400m

Yancarlos Martínez y Yoandry Andujar  avanzaron a la final de los 100 metros planos en el Estadio “Heriberto Jara Corona. Martínez llegó en primer lugar en la primera carrera de la semifinal al lograr una marca de 10.35 segundos. De su lado, Andujar  cruzó la meta segundo en la tercera carrera con un reloj de 10.29 segundos.

Juan Carlos De la Cruz se ubicó en el tercer lugar con 3900 puntos en la prueba de decathlón varonil, que continúa este martes.

De la Cruz quedó en los 100 metros en el segundo lugar con 881 tantos; en salto largo terminó en octavo con 762; en bala culminó cuarto en 733; en salto largo en quinto con 696 y en los 400 metros finalizó quinto con 828.

En tanto, Diana Taylor clasificó a la final de los 400 metros planos en la rama femenina tras alcanzar el quinto lugar con un tiempo de 59.20 segundos durante la semifinal en el heat número uno. La final se realizará este miércoles a las 3:00 de la tarde (5:00 pm, hora dominicana).

En los 100 metros, Fanny Chalas y Marlenis Mejía fueron eliminadas en la semifinal tras quedar en el lugar quinto y sexto, respectivamente. Chalas hizo un tiempo de 11.83 segundos en la carrera uno, mientras que Mejía logró un reloj de 12.03.

BÁDMINTON

El equipo dominicano de bádminton derrotó 3-1 a sus similares de Trinidad y Tobago para avanzar a la semifinal en la modalidad de mixtos. El triunfo fue gracias a Beronica Vibieca, Nelson Ozuna y Alberto Rapozo quienes se impusieron ante Nekeisha Blake, Alistair Espinoza y Kerwyn Pantin, respectivamente en la competencia que se celebró en el Complejo Omega.

Noticias más leídas