Noticia
Federativas

Pesas define selección para Juegos Centroamericanos

Pesas define selección para Juegos Centroamericanos
domingo 26 octubre, 2014 - 3:37 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas definió el equipo que representará los colores nacionales en el campeonato de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La selección fue escogida tras los resultados del último chequeo y luego de concluida la preparación que por varios meses tuvo lugar en las alturas de Jarabacoa, bajo las orientaciones de los entrenadores Félix Ogando (Gallego), Playter Reyes, Héctor Domínguez y el vielorruso Leavontsi Hancharenka.

Al mismo tiempo la Federación de Pesas informó que también fue escogida la selección que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Almatý, Kazajistán, a efectuarse del 6 al 16 de noviembre de este mismo año. La delegación sale el lunes 4.

El presidente de la entidad federativa William Ozuna, dijo a través de un despacho de prensa, dijo que los técnicos escogieron a las y los representantes para las dos citas internacionales tomando como parámetros el rendimiento de los pesistas durante los entrenamientos.

Sostuvo que para los Campeonatos Mundiales los entrenadores seleccionaron a la muntimedallista mundialista Yudelkis Contretas, una de las mejores pesistas en la división de los 53 kilogramos, al igual que Yineisy Reyes, en la categoría 58 kilogramos.

Ozuna abundó que el equipo lo completan en los 48 kilogramos Cándida Vásquez y Georgina Silvestre, ambas de San Pedro de Macorís, como Contreras. Reyes es oriunda de San Cristóbal.

Yudelkis estará en su quinta cita mundialista, donde ha ganado múltiples medallas de plata y bronce. Reyes y Silvestre estarán en su segunda versión después de competir en la versión del 2011 celebrada en París, Francia. Vásquez, por su lado, tendrá su bautizo en el más grande evento de levantamiento de pesas.

Para Veracruz

El máximo dirigente nacional de pesas manifestó que para los Centroamericanos de Veracruz en los 48 kilogramos irán Vásquez y Beatriz Pirón, quien retorna a la selección luego de un embarazo.

En 53 estarán Yudelkis Contreras y Yafreisy Silvestre, Reyes irá en 85 kgs, Verónica Saladín lo hará en 75 y Crismery Santana en más de 75.

Recordó que el equipo femenino representa en su totalidad a la región Este y que a excepción de la seibana Saladín, las seis restantes son nativas de San Pedro de Macorís.

Ozuna indicó que en la escuadra masculina quedaron Luis García y Ronald Peña, en 56 kilogramos; José peguero competirá en los 62, Juan Peña y Francis Sido subirán a la plataforma en 77, Evaristo González en 85 y José Familia en la categoría pesada, es decir, en 105 kilogramos.

Explicó que a Veracruz irán los cuatro entrenadores. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en el 15 y el 30 de noviembre, por lo que las mujeres que van al Mundial tomarán desde  Kazajistán un vuelo directo a Veracruz.

Abren escuela iniciación el miércoles

Por otro lado, la Federación de Pesas anunció la apertura este miércoles de la Escuela de Iniciación Deportiva en el colegio Socorro Sánchez, una iniciativa que la jefatura de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

La actividad, originalmente programada para este lunes, iniciará a las 10:00 de la mañana en el centro educativo de ese recinto militar y la encabezarán el comandante general de la FARD, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, y el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales