Noticia
Federativas

Pesas ejecutará programa preparación para Toronto

Pesas ejecutará programa preparación para Toronto
miércoles 13 mayo, 2015 - 2:31 PM

SANTO DOMINGO. Después de la gran actuación de la selección juvenil de pesas en el Campeonato celebrado en Colombia el pasado fin de semana, la Federación Dominicana de ese deporte se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto.

A juicio de William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, lo acontecido en la ciudad colombiana Cartagena de Indias, fue un preámbulo de lo que ese deporte hará en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto del 10 al 26 de julio próximo.

Los medallistas, junto al equipo de entrenadores, fueron recibidos este miércoles por directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de Creso, los cuales entregaron una placa por los logros obtenidos en Colombia.

En la actividad, Luis Mejía, presidente del COD, calificó de importante que las categorías juveniles se exhiban con buen resultado porque es el futuro de las categorías superiores.

“Esta ha sido una actuación soberbia, grande de estos atletas, que son el futuro de deporte de pesas”, sostuvo Mejía.

República Dominicana concluyó su participación con la segunda mejor actuación entre las 15 naciones presentes en el campeonato.

Además, el país se adueñó del título en femenino con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, aportadas por Santana, Silvestre y Beatriz Pirón, campeona en los 48 kilogramos estableciendo tres nuevos récords panamericanos en juvenil y superior, respectivamente.

“Esto ha sido una muestro de lo esperamos hacer en Toronto. Ahora vamos a seguir trabajando y el 18 junio definiremos la selección que irá a los Juegos Panamericanos”, señaló William Ozuna, presidente de la federación.

Mientras, Beatriz Pirón, quien ganó tres medallas de oro en los 48 kilos, manifestó que planea continuar con su programa de preparación y que se enfocará en lo adelante en el fortalecimiento del cuerpo para llegar bien a Toronto.

“Esperaba esta actuación en Colombia, hemos estado agotando un buen programa de preparación y este es el resultado de lo que hemos venido trabajando”, agregó la atleta.

En el encuentro estuvieron los atletas Beatriz Pirón, quien ganó tres medallas de oro, al igual que Luis García, en 56 kilos, con tres preseas doradas, así como Crismeily Santana, en 75 kilos, con igual actuación.

Jafreisy Silvestre, en 53 kilos, obtuvo dos preseas de plata y un bronce, mientras que Jonathan de la Cruz, en 69 kilos, se quedó con tres de bronce.

Por Creso acompañó a los medallistas José Billini, director ejecutivo, así como Antonio Acosta, secretario general del COD, y los entrenadores Héctor Domínguez, Leavontsi Hancharenka y Moreno Martínez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales